José Yuste

Activo empresarial

José Yuste

10 Nov, 2021

11avo Buen Fin: compras, internet y físicas; Vázquez Aldir en Texas State Bankshares

Hoy comienza la 11ava edición del Buen Fin. Del 10 al 16 de noviembre, las tiendas comerciales y de servicios de México van a tener descuentos. El Buen Fin es previo al Black Friday de Estados Unidos, que este año se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre.

En esta 11ava edición del Buen Fin viene una característica especial: las compras en línea.

 

88% DE COMPRADORES VE EN INTERNET: GOOGLE

El 88% de los consumidores mexicanos ya busca sus compras en línea, compara y ve opciones de calidad y precios, nos dice Julian Coulter, el director de Google México.

Google, siendo el principal buscador en línea, ha estado abocado a las compras por internet. Incluso le interesan las plataformas de pequeñas empresas que por primera vez entran a internet, se digitalizan y traen contenidos para los consumidores.

Google encontró en su encuesta que el 60% de las pequeñas empresas con presencia en línea, ya sea con plataformas de compras o páginas, generan mayor confianza.

El buscador señala un patrón de consumo curioso: el 60% de los consumidores en este Buen Fin pretende buscar su producto en línea. Se ahorrarán los viajes a dos, tres o cuatro tiendas. Sin embargo, el 62% de ellos todavía prefiere terminar su adquisición en las tiendas físicas.

 

CDMX: BUEN FIN REACTIVA; CONCANACO: SUPERAR 2020

En otras palabras, nos dice el director de Google, habrá una mezcla entre las ventas físicas y on line. Es el famoso omnicanal, donde el cliente busca en internet y puede terminar sus compras de manera física. Y, claro, nos dice Julian Coulter, Google quiere ser una buena opción.

En la página de el Buen Fin también vienen cursos para las pequeñas empresas que necesiten vender con e-commerce, en comercio electrónico.

Tanto autoridades como el comercio formal quieren tener un Buen Fin para dejar atrás la pandemia. El presidente de Concanaco-Servytur, Héctor Tejada, espera superar las ventas de 230 mil millones de pesos del año pasado. El gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum espera tener un 58% más de ventas que el año pasado, para mantener la reactivación capitalina, después del Desfile de Día de Muertos y la Fórmula 1.

Se tendrán 95 mil empresas participantes y, como siempre, el resultado de El Buen Fin dependerá de los descuentos. Y ahora también de la presencia de internet para vender.

 

ADQUISICIÓN EN TEXAS

El presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, se animó a adquirir una participación accionaria de un banco estadunidense, el Texas State Bankshares. Olegario compra un poco más del 8% del banco texano. La franja fronteriza, como vimos esta semana con su apertura, es una economía sumamente dinámica en varios sectores, máxime con el T-MEC. La operación de compra le permitirá a Vázquez Aldir participar en el Consejo de Administración del Texas State Bankshares. Recordemos que en México Olegario está activo con Grupo Financiero Multiva.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube