José Yuste

Activo empresarial

José Yuste

9 May, 2022

AMLO, con Sheffield, pero…; se acusan por espacio aéreo

 

Todas las semanas, Ricardo Sheffield asiste a las mañaneras. El procurador federal del Consumidor presenta su Quién es quién en los precios, una sección alentada y promovida por el mismo presidente López Obrador. Por eso llamaron la atención los cambios a la Profeco de Sheffield, y que vinieron desde Gobernación.

Fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien, junto con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, terminaron removiendo a tres funcionarios de Profeco.

Y metieron como subprocurador jurídico de Profeco a Miguel Ángel Chico; como director de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Priego de Wit, y como director de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González.

Sin embargo, los cambios llevados por Adán Augusto más bien parecen tener de fondo la historia de otros personajes. Se menciona que Ernesto Prieto, el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, no tiene en buena estima a Sheffield por temas del Bajío, y fue quien le creó una versión al procurador del Consumidor que fue retomada por el secretario de Gobernación.

Los cambios en Profeco tienen que ver con combustibles, justo donde se encontraron bombas adulteradas de las gasolineras.

En Profeco ya existen 450 denuncias, impulsadas por Sheffield, a gasolineros que, mediante diablitos y alteradores de pulsador, modifican las bombas de despacho de gasolina y, claro, no dan litros de a litro.

Se dijo que a Sheffield le habían llamado la atención por haber criticado a la Concamin y a Coparmex en el diseño del Paquete contra la Inflación y Carestía. No fue así, Sheffield trae buena relación con los organismos privados e, incluso, hay una foto donde entra abiertamente abrazado de Francisco Cervantes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Las zancadillas en el gobierno, a la orden del día.

 

SENEAM, EN EL CENTRO DE LA TORMENTA

Todos contra todos en el espacio aéreo. Y alguien no está diciendo la verdad. Seneam (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano), que dirigía Víctor Hernández, sólo encontró un “incidente”, es decir, una aproximación de un avión a tierra o a otra aeronave. Sin embargo, la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés), encontró hasta 17 de incidentes tan sólo en abril.

El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, al ver el desorden, citó a todas las partes para iniciar mesas de trabajo.

Y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (Sinacta) aprovechó para acusar a Víctor Hernández por un mal rediseño del espacio aéreo.

Incluso, la Canaero (Cámara Nacional de Aerotransportes) pidió al Seneam atender las observaciones de pilotos y aerolíneas internacionales.

Algo está pasando en la aviación… y alguien no está diciendo la verdad.  En juego está la seguridad del transporte aéreo.

 

IMSS Y SU SERVICIO

Al IMSS, a cargo de Zoé Robledo, le añadieron las funciones del Insabi, mediante IMSS-Bienestar. Pero ahora que también le mandarán la atención de trabajadores guatemaltecos, su gran reto será tener calidad en el servicio médico.

 

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube