José Yuste

Activo empresarial

José Yuste

21 Abr, 2021

Desconfinamiento, bache en boom de streaming; amparos por padrón

El 2020 representó un boom para el streaming y las plataformas digitales. Al quedarse en casa, por el confinamiento de la pandemia, los suscriptores en plataformas digitales aumentaron muy fuerte. Ahora que la economía se empezó a abrir con la llegada de las vacunas, la primera plataforma digital que decepciona las expectativas es nada menos que Netflix. Y sus acciones cayeron hasta 11% fuera de horario.

El mercado esperaba que en el trimestre Netflix tuviera 6.25 millones de suscriptores y obtuvo casi la mitad, 3.98 millones.

Aun así, Netflix sigue siendo la plataforma más grande del planeta. Tiene más de 200 millones de suscriptores.

Su competidor más cercano es Amazon Prime Video, con 150 millones de suscriptores. Disney +, con 100 millones de suscriptores. HBO, con 40 millones de suscriptores.

*

Y AHORA VIENE TELEVISA CON UNIVISION.

La televisora mexicana hace poco dio un golpe de timón al innovar, creando Televisa Univision, que, de entrada, será la mayor productora de habla hispana en el mundo. Y ahora va por el streaming. Sin duda, la televisora de Chapultepec entendió que el mercado ya cambió y se prepara fuerte para las plataformas digitales, con socios robustos como Softbank, Google y Media Liverty.

Las plataformas digitales van a seguir creciendo. El desconfinamiento es sólo un bache.

Vienen nuevas producciones. Netflix lanzará hoy sus producciones para México. La serie ¿Quién mató a Sara?, producida en México, es la más vista en idioma no inglés en la plataforma. La vieron 55 millones de suscriptores a nivel mundial.

El contenido va a marcar la tendencia del streaming. Televisa sabe hacer contenidos en el mercado de habla hispana. Por eso pudo entrar a este nuevo mercado del streaming. Ahí está su éxito mundial de la serie El Dragón, que trae segunda temporada.

Disney+ ya decidió transmitir sus estrenos por streaming. Algo que hace dos años hubiera sido impensable. Viene La Viuda Negra, secuela de Avengers.

El streaming sigue a paso firme, a pesar del desconfinamiento.

*

VIENE CASCADA DE AMPAROS POR PADRÓN DE TELEFONÍA

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien se hizo famoso por haber dado la primera suspensión provisional en la Ley de la Industria Eléctrica, ahora también da la primera suspensión provisional en contra del padrón de telefonía móvil. El juez tiene razón. El nuevo Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil es absurdo. No combatirá la criminalidad y sí le obligará a entregar sus datos completos y biométricos por usar un teléfono celular. El juez consideró, y de nuevo con razón, que el otorgar los datos biométricos afecta los derechos constitucionales.

Machotes de amparos colectivos rondan por las redes sociales. Firmas de abogados ya anunciaron que ayudarán a los usuarios de teléfonos móviles. Otros aconsejan traer las tarjetas SIM de otros países. Es un padrón que se siente más de control y para nada de combate a la delincuencia.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube