José Yuste

Activo empresarial

José Yuste

26 Abr, 2022

Musk a Twitter, oferta que no pudo rechazar; Bimbo vende Ricolino e invierte 750 mdd

 

Que iban a usar la píldora venenosa, que se iban a oponer a la compra hostil, que iban a levantar capital para comprar acciones más baratas y luego encarecerlas. Nada. Los accionistas de Twitter sucumbieron a la tentadora oferta de Elon Musk, nada menos que por 54.20 dólares la acción (habían estado rondando los 48 dólares).

El cañonazo del presidente de Tesla y SpaceX fue impresionante y lo sostuvo. Terminó ofreciendo 44 mil millones de dólares por Twitter.

¿Twitter vale tanto?

El valor de mercado de la red social es de 39 mil millones de dólares.

Pensemos que Meta, el conglomerado de redes sociales liderados por Mark Zuckerberg y que engloban a Facebook, Instagram, WhatsApp, vale alrededor de 518 mil millones de dólares.

Alphabeth, el corporativo de Google, Android y YouTube, tiene un valor de mercado de más de 1.56 billones de dólares.

Entonces, Twitter, desde luego, puede valer los 44 mil millones de dólares que Elon Musk está pagando por él.

Pocos creían que Musk, actualmente el hombre más rico del mundo, pudiera comprar Twitter y, sin embargo, lo logró bajo tres promesas: eliminar los bots, traer un botón de edición para poder cambiar un mensaje y mejorar los algoritmos para hacerlo una red abierta sin censura.

Para todos es conocido que Twitter tuvo que bajar los mensajes de Donald Trump, cuando era presidente, por incitar a la violencia.

Ya veremos la mano de Elon Musk, que trae financiamiento de Morgan Stanley (25.5 millones de dólares), préstamos de margen respaldados por su participación en Tesla, y 21 mil millones de dólares de capital propio. Por lo pronto, Musk planea sacar a Twitter de Bolsa, lo cual es una lástima. Siempre que las empresas regresan a ser privadas se pierde transparencia.

BIMBO, SE CONCENTRA EN PANIFICACIÓN

Ricolino fue creada por Lorenzo y Roberto Servitje en 1970. Era la entrada a la confitería y de ahí surgieron marcas como la Paleta Payaso, Bubulubu y Duvalín. Sin embargo, en ventas no representan tanto para Bimbo, además de que la principal panificadora del mundo está centrándose en su principal negocio, el pan.

Bimbo terminó vendiendo Ricolino en 1,329 millones de dólares, que Bimbo usará en fortalecerse financieramente. Presidida por Daniel Seritje, y siendo su director Diego Gaxiola, la compañía mexicana aprovecha para recordar que van a invertir este año en México alrededor de 750 millones de dólares, la mayor inversión que han hecho.

Por su parte, Mondeléz International, que compra Ricolino, sumará las Paletas Payaso, Bubulubu y Duvalín a su portafolio, donde encontramos chocolates desde Milka, Toblerone o galletas como Oreo o Ritz, queso Philadelphia, se hace de una gama de confitería interesante.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube