José Yuste

Activo empresarial

José Yuste

26 May, 2023

Otro a preventa, HSBC irrumpe con Ocesa; Banamex va por dos años con…

  • La lealtad del cliente sólo se ganará si se tienen conciertos a lo largo de los años.

Banamex saldrá a la venta hasta 2025 y deberá mantener a su clientela en banca de consumo y empresarial. Una de las estrategias para lograrlo es mantener, más que nunca, su acuerdo de preventas para conciertos para sus clientes de tarjetas. El acuerdo con Ocesa, Banamex lo trae amarrado.

Pero el Banco Nacional de México ya no está sólo en el mercado de preventa. Santander vino a irrumpir con el concierto de Luis Miguel, en el que las tarjetas premiun, primero, y las tarjetas del banco, después, fueron demandadas, ya que el conocido cantante decidió no firmar con Ocesa, y en lugar del Auditorio Nacional se fue a la Arena Ciudad de México.

  •  

HSBC ACUERDO CON OCESA POR 5 AÑOS PARA CONCIERTOS

Y ahora viene un tercer jugador en preventa, con un acuerdo definitivo también con Ocesa por hasta los cinco años siguientes. Se trata de HSBC.

El banco, dirigido por Jorge Arce, considera a la preventa como un medio para crear lealtad con los clientes de tarjetas de crédito. Trae bien estudiado el mercado de preventa.

Incluso, Jorge Jáuregui, director de tarjetas de crédito de HSBC, nos informa que tan sólo en 2022, los conciertos en vivo alcanzaron un máximo histórico al llegar a 465, donde se vendieron ¡nueve millones de boletos totales!

Sin duda es un mercado apetitoso para HSBC y, al hacerlo de forma definitiva, originará lealtad entre sus clientes.

Por lo pronto, HSBC presenta su Festival Arre, donde estarán cantantes mexicanos muy de moda, como Peso Pluma (el cantante con la canción más escuchada en el mundo en Spotify durante las últimas semanas), La Arrolladora Banda El Limón, Natael Cano, etcétera.

Y de ahí ya ha presentado a Maná, Café Tacuba, Los Fabulosos Cadillacs. La lealtad del cliente sólo se ganará si se tienen conciertos a lo largo de los años. Y van para cinco años… para empezar con Ocesa y Ticketmaster.

Así, mientras Banamex con todo y su colocación en Bolsa traerá a Madonna en preventa; Santander a Luis Miguel; HSBC va con Peso Pluma y los más escuchados por el público joven. Preventa es lo de hoy.

  •  

BANAMEX DEBERÁ INVERTIR EN SISTEMAS Y PRODUCTOS

Citigroup decidió blindar Banamex de una compra gubernamental o de una empresarial llena de titubeos. Y opta por una buena decisión, esperarse hasta 2025 para lanzar su Oferta Pública Inicial de acciones y colocarlo en la Bolsa. Pero en la decisión hay un costo, en 2023 y 2024 tendrá que mantener sus clientes y personal, ya que varios clientes y ejecutivos se le han estado yendo ante la incertidumbre.

Jane Fraser, CEO de Citigroup, sabe del camino tortuoso de aquí a 2025. Y, desde luego, Manuel Romo, presidente de Banamex, tendrá que retener clientela y empleados. ¿Cómo?

De manera forzosa, Banamex deberá invertir en sistemas, hoy claves para cualquier operación bancaria.

De igual manera, deberá mantener partes claves, como la preventa de tarjetas y sacar productos atractivos para la banca empresarial, seguros o pensiones.

Sin inversión, Banamex no podrá hacer mucho. Además, Citi tendrá que decidir si coloca Banamex en México, con un listado de acciones o lo hace en Nueva York, sólo al escindir su negocio de México. Hay retos fuertes para Banamex y su competencia de aquí a 2025.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube