José Yuste

Activo empresarial

José Yuste

18 Jul, 2019

Torruco y los nuevos vuelos; tras W Radio

Conocedor del sector, Miguel Torruco sabe que el turismo va a llegar si hay más vuelos al país. Y se aplicó en ello: Emirates (sí el que patrocina al Barcelona) volará desde Dubái, vía Barcelona, a la Ciudad de México, diariamente, a partir del 9 de diciembre de 2019. Y también vendrá otro vuelo desde Estambul, mediante Turkish Airlines, a partir de agosto.

Los vuelos empezarán a llegar a un saturado aeropuerto capitalino, y con ello más turismo.

La estrategia de Torruco es tener un nuevo modelo de política turística, donde se eleve el ingreso de divisas.

Hoy somos el 16avo país de receptor de recursos por turismo, y el 40avo por ingresos de turista per cápita. Con todo y que somos el 6º país más visitado del mundo.

Lo que más nos ayudará es elevar la derrama económica.

 
VIENE NASCAR; F1 SÓLO SI LA IP LO PATROCINA

Torruco critica a la anterior política de turismo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que gastó 32 mil millones de pesos en 12 años, con pocos resultados.

El circuito de Fórmula 1 durante cinco años en la Ciudad de México (este año es la última edición); el Cirque du Soleil con Luzia; y la película de James Bond, Spectre, en el centro de la Ciudad de México, en donde quedó institucionalizado el desfile de Día de Muertos.

El análisis del actual gobierno, con austeridad, es que el CPTM gastaba mucho y con pobres resultados en la derrama económica.

En su lugar, el gobierno lopezobradorista traerá el circuito Nascar a México, pero si los privados quieren la Fórmula 1, que la patrocinen ellos, nos dice Torruco, al señalar que sí ayuda a atraer visitantes, pero es muy elevada su inversión. El secretario de Turismo ya se abocó a ver touroperadores clave y a conseguir más vuelos a México. El objetivo: elevar la derrama económica.

 
LOS PORQUÉS DE W RADIO, ALEMÁN Y TELEVISA

Para Televisa, el 60% de su negocio ya está en telecomunicaciones, y a pesar de que  W Radio representa sus inicios, ya había dejado de ser una operación estratégica. Televisa va por más valor, y la radio ya no se la daba. En cambio, para la familia Alemán, era volver a poner un pie en un medio de comunicación.

La familia Alemán se sentó hasta en tres ocasiones para ver la oferta económica por W Radio. Compró el 50% de Sistema Radiópolis, donde la joya es W Radio, pero están 17 estaciones como La KeBuena o Los 40 principales.

Los Alemán le compraron a Televisa el 50% de Radiópolis en mil 248 millones de pesos, y deberán pagar un dividendo de otros 200 millones de pesos.

Así, Miguel Alemán Velasco, quien alguna vez llevó Televisa Radio,y su hijo, Miguel Alemán Magnani, quien también dirigió  W Radio, vuelven a los contenidos radiofónicos al comprar 50% de Sistema Radiópolis, donde compartirán el otro 50% con Prisa, la controladora de El País. Recordemos que el Grupo Alemán tiene GALEM Energy y la aerolínea Interjet. Y sí, los Alemán van por contenidos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube