10 habilidades laborales más demandadas en 2019

Linked In señala que, al menos, hay 50,000 habilidades del mundo laboral que todo mundo desea adquirir
Management -
Linked In señala que, al menos, hay 50,000 habilidades del mundo laboral que todo mundo desea adquirir. Foto: Pixabay.
Linked In señala que, al menos, hay 50,000 habilidades del mundo laboral que todo mundo desea adquirir. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un reporte de la red social de profesionales Linked In, los trabajadores están muy interesados en aprender nuevas habilidades a inicio de año.

Linked In señala que, al menos, hay 50,000 habilidades del mundo laboral que todos desean adquirir. ¿Pero cómo saber cuáles son las que realmente necesitamos?

Según la red social, lo que todo trabajador necesita son aquellas habilidades que son más valiosas para los jefes, y que son difíciles de encontrar en el mercado laboral.

Con la información que tiene Linked In, se hizo un filtro para elegir entre las competencias que serán las más solicitadas en el 2019.

La red social advierte que las habilidades suaves resultan la mejor inversión para los trabajadores, pues con la llegada de la Inteligencia Artificial, son este tipo de destrezas las que los robots no pueden automatizar.

Habilidades suaves

  1. Creatividad. Sí, los robots son buenos al optimizar ideas viejas, pero las empresas necesitan empleados más creativos que puedan encontrar soluciones en un tiempo muy corto.
  2. Persuasión. Tener un gran producto, plataforma o idea es una cosa, pero convencer a la gente de que lo compre, es otra.
  3. Colaboración. Cada vez los proyectos crecen en complejidad de ejecución, pero en estos casos, lo que importa es una buena colaboración entre cada una de las partes.
  4. Adaptabilidad. Actualmente el mundo es tan cambiante, que tener una mente que se adapta fácilmente es una herramienta eficaz. Los problemas de ayer no ayudarán a resolver los del futuro.
  5. Administración de tiempo. Tener una buena administración de tiempo es una habilidad que será apreciada.

Habilidades duras

El mundo digital tendrá un gran impacto con la llegada de la inteligencia artificial, pero la experiencia en este campo es siempre apreciada.

Las habilidades digitales cambian constantemente su uso, se adaptan de manera fácil al desarrollo de distintas plataformas.

  1. Cómputo en la nube. El almacenamiento en la nube no se detiene, y las empresas están desesperadas por encontrar ingenieros que tengan las habilidades para cubrir esta demanda.
  2. Inteligencia artificial. Esta es la era de la IA.
  3. Razonamiento analítico. Las empresas cada vez colectan más información a gran escala, por eso es que necesitan más profesionales que tomen decisiones inteligentes basadas en esta información.
  4. Manejo de personal. Ahora los líderes no tienen que dar órdenes, la labor de un jefe es empoderar a la gente para que desarrolle sus habilidades y alcance sus metas personales.
  5. UX Design. Es la clave para hacer que el mundo digital trabaje para los seres humanos.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR