14 cursos gratuitos de la UNAM y Tec de Monterrey disponibles en julio

Vale la pena recordar que estos cursos los puedes hacer de forma gratuita, pero si te interesa certificar los conocimientos que adquieras, necesitarías pagar
Management -
Vale la pena recordar que estos cursos los puedes hacer de forma gratuita, pero si te interesa certificar los conocimientos que adquieras, necesitarías pagar. Foto: Archivo Cuartoscuro
Vale la pena recordar que estos cursos los puedes hacer de forma gratuita, pero si te interesa certificar los conocimientos que adquieras, necesitarías pagar. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Si además de disfrutar de un merecido descanso, quieres aprovechar estas vacaciones de verano para aprender algo nuevo, sólo necesitas tener una decente conexión a internet y dedicar el tiempo libre que tengas a estudiar.

La plataforma de educación en línea, Coursera ha activado este mes de julio diversos cursos de universidades reconocidas a nivel internacional como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tec de Monterrey. 

Visita: ¿En qué gastó el gobierno lo recaudado por los parquímetros? 

Vale la pena recordar que estos cursos los puedes hacer de forma gratuita, pero si te interesa certificar los conocimientos que adquieras, necesitarías pagar por este derecho. 

Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo

Inicio: 9 de julio
Duración: 11 semanas

Al terminar este curso podrás describir de qué manera los modelos matemáticos polinomial, exponencial natural, y trigonométricos (seno y coseno), son una construcción que responde a esta práctica de predicción.  Podrás utilizar la introducción de procesos infinitos (¡no imposibles!) en la construcción de la respuesta de predicción, con ello entenderás por qué se habla de Matemática Superior y de un pensamiento matemático avanzado. Es impartido por la Dra. Patricia Salinas Martínez. 

Inscríbete aquí.

Los gobiernos locales como actores internacionales, creado por la UNAM 

Inicio: 9 de julio
Duración: 4 semanas

Ofrece un panorama general de la irrupción de los gobiernos locales en la escena internacional. Podrás revisar las nuevas tendencias y dinámicas en las relaciones internacionales de los gobiernos locales, mediante fundamentos teóricos con base en la práctica. Este curso está dedicado principalmente dedicado a gente interesada en profesionalizarse en relaciones internacionales de los gobiernos locales. Imparte Jean-Pierre Malé, experto en política pública y cooperación internacional.

Inscríbete aquí.

Cómo hacer una tesis, creado por la UNAM

Inicio: 10 de julio
Duración: 4 semanas

Imparte: Felipe de la O López, Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Serás capaz de elaborar una tesis en seis meses; por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjugues con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentes, además de estimular tus capacidades de investigación. Es impartido por Felipe de la O López, profesor de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Inscríbete aquí.

¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?, desarrollado por la UNAM

Inicio: 10 de julio
Duración: 4 semanas

Conocerás una buena parte de la química que te rodea en tu baño, cosina y hasta el basurero. Además, tendrás elementos para saber que la química no es tan mala como nos quieren hacer creer. Lo imparte Benjamín Ruiz Loyola.

Inscríbete aquí.

El Cálculo – Modelo Cúbico, creado por el Tec de Monterrey 

Inicio: 16 de julio
Duración: 4 semanas

Este curso forma parte de una secuencia con la que se propone un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria que prepara para la Matemática Universitaria. En él se asocia un significado real con el contenido matemático que se aprende y se integran tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje. Es impartido por la Dra. Patricia Salinas Martínez.

Inscríbete aquí.

Pensamiento Científico, creado por la UNAM

Inicio: 16 de julio
Duración: 6 semanas

El objetivo de este curso es fomentar el pensamiento científico  para ayudarte a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales. Es impartido por Carlos Gershenson, investigador y jefe de Departamento. 

Inscríbete aquí.

Robótica, desarrollado por la UNAM

Inicio: 23 de julio
Duración: Cinco semanas  

Éste es un curso en el que aplicarás los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu robot. No es necesario que cuentes con conocimientos previos, el único requisito es que tengas interés por aprender sobre robótica móvil. Es enseñado por Dr. Enrique Ruiz Velasco, investigador.

Inscríbete aquí.

Finanzas personales, creado por la UNAM

Inicia el lunes 23 de julio
Duración: 3 semanas

En este curso se enseñará a aprovechar las herramientas que te permitan llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar tu patrimonio y recursos financieros; así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones sobre tu dinero. Es impartido por Norman Wolf del Valle, de la Facultad de Contaduría y Administración.

Inscríbete aquí.

Introducción a Java, creado por la UNAM 

Inicio: 23 de julio
Duración: 5 semanas

Como Java es un lenguaje orientado a objetos de propósito general, revisaras los conceptos básicos del lenguaje como clases e interfaces. Verás los ingredientes básicos de una clase como constantes y variables, funciones (métodos), y cómo organizar estos ingredientes dentro de una clase. También verás la utilización de clases de las bibliotecas de Java. Lo imparte Elisa Viso Gurovich, profesora de la Facultad de Ciencias

Inscríbete aquí

Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes, creado por el Tec de Monterrey

Inicio: 30 de julio
Duración: 8 semanas 

El objetivo del curso es aprender el proceso para el Desarrollo Rápido de Productos Innovadores para mercados emergentes a través de la aplicación de 3 fases: imaginación, conceptualización y diseño.

Es impartido por el dr. Arturo Molina Gutiérrez, vicerrector de nvestigación e Innovación; prof. David Romero Díaz, director de Alianzas Estratégicas para la Generación y Transferencia del Conocimiento; y el dr. Pedro Ponce Cruz, director de Maestría en Ciencias de la Ingeniería.

Inscríbete aquí

¿Cómo llegamos aquí? Una historia del poder en México, creado por la UNAM

Inicio: 30 de julio
Duración: 3 semanas

Este curso te ofrece una visión sintética de dos dimensiones clave para analizar el funcionamiento de la política mexicana actual: la política interna y las relaciones con el exterior. Es impartido por Lorenzo Meyer Cossío, Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Inscríbete aquí

Cómo autoconstruir tu vivienda, creado por la UNAM

Inicio: 30 de julio
Duración: 4 semanas

Aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia; también te será de gran utilidad si estás buscando aprender a reparar, mejorar la estructura de tu vivienda e incluso si buscas autoemplearte. 

Es impartido por Ing. Ernesto René Mendoza Sánchez, Ingeniería de Sistemas, Planeación y Transporte; Ing. Fernando Jaime Enriquez, Topógrafo y Geodesta; M. en I. Germán López Rincón, División de Ingenierías Civil y Geomática; M. en I. Marco Tulio Mendoza Rosas; M. en I. Marco Tulio Mendoza Rosas, Apoyo a la Docencia; M. en I. Héctor Guzmán Olguín; M. en I. Héctor Guzmán Olguín, Laboratorio de Materiales, Departamento de Estructuras.

Inscríbete aquí

Física: Vectores, Trabajo y Energía, creado por el Tec de Monterrey

Inicio: 30 de julio
Duración: 5 semanas

Este curso te proveerá conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, que al aplicar podrás enfrentar con éxito los cursos de física universitarios. Así pues, la filosofía de este curso consiste en cubrir temas conceptuales relativos a la Física y desarrollar tu capacidad de aprender y aplicarlos en tu vida profesional. Es impartido por el Dr. Genaro Zavala Enriquez, Ing. Rodolfo Fernández de Lara Hadad y el Ing. José Rodrigo Salmón Folgeras.

Inscríbete aquí

Introducción a la Producción Audiovisual, creado por la UNAM

Inicio: 30 de julio
Duración : 5 semanas 

En este curso revisaras el lenguaje y herramientas básicas, así como las diferentes etapas del proceso de producción, para crear un proyecto audiovisual. Lo imparten: Irene Anaís Pereda Aguado, Televisión educativa; Julio César Pérez Navarro, Televisión educativa; Vicente Hinojosa Alarcón, Subdirector de Producción Audiovisual Educativa

Inscríbete aquí
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR