3 consejos para tener éxito durante una entrevista de trabajo virtual

Management -
Estar preparado tanto psicológica como técnicamente es un plan que debes poner en marcha. Foto: Pixabay
Estar preparado tanto psicológica como técnicamente es un plan que debes poner en marcha. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Las entrevistas virtuales de empleo son cada vez más comunes; estar preparado tanto psicológica como técnicamente es un plan que debes poner en marcha.

Las entrevistas pueden ser intimidantes y hacer que incluso los solicitantes de empleo más preparados se sientan ansiosos. Si bien, en los últimos meses hemos observado un crecimiento en el número entrevistas virtuales de trabajo, es sumamente importante que los candidatos puedan practicar y prepararse antes de dar este importante salto, aun cuando sea desde de forma remota.

LinkedIn lanzó compartió las siguientes recomendaciones para prepararse para una entrevista virtual:

  1. Establece una relación rápidamente: No puedes darte el lujo de perder el tiempo en una videollamada, por lo que es importante establecer una relación de manera rápida con el entrevistador. Asegúrate de utilizar los primeros minutos de la llamada para establecer esa conexión personal, ya que esto te tranquilizará y te hará sentir más seguro de ti mismo.
  2. Encuentra un lugar tranquilo: En esta nueva era de trabajo remoto, siempre existe el riesgo de ser interrumpido, por lo tanto, antes de iniciar la videollamada, busca un lugar libre de ruido donde puedas sentirte cómodo.
  3. Verifica tu tecnología: Tómate un tiempo antes de la entrevista para asegurarte de que la tecnología funciona y que sabes cómo usarla para evitar errores de conexión o percances de último momento. Si necesitas ayuda, consulta estos cursos de LinkedIn Learning para obtener información sobre cómo usar las últimas herramientas de video.

 

De igual manera, la red profesional más grande del mundo, ha lanzado una nueva función a sus herramientas de preparación de entrevistas, para que los usuarios puedan obtener retroalimentación inmediata sobre su desempeño.

Las herramientas de LinkedIn ayudan a las personas a prepararse para responder las preguntas más comunes que se formulan en el proceso de selección, con acceso directo a videos con consejos de mejores prácticas de expertos. Con la nueva función de retroalimentación basada en inteligencia artificial (AI-powered feedback en inglés), los usuarios de LinkedIn pueden grabar, de manera privada, una entrevista de práctica y responder preguntas como "¿Por qué quieres trabajar aquí?" y "¿Cuál es tu mayor fortaleza?".

Una vez subido el video, recibirán comentarios y retroalimentación de manera instantánea para ayudarlos a mejorar su ritmo de hablar, reducir las palabras de relleno y evitar frases delicadas en una entrevista real.

Los usuarios de LinkedIn, cuyos perfiles tengan el inglés como su idioma seleccionado, pueden acceder a la nueva función desde su página de Empleos de LinkedIn; también pueden solicitar comentarios y retroalimentación sobre sus respuestas de práctica con sus conexiones.

 

4 métodos probados por la ciencia para que dejes de procrastinar

¿Qué no debes de hacer para evitar que clonen tus tarjetas?

Los 13 productos básicos si quieres independizarte y vivir cómodo

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR