3 preguntas que si respondes bien, te darán el trabajo de tus sueños

Las entrevistas tienen mucho que ver en si te dan el empleo que deseas o no
Management -
Las entrevistas tienen mucho que ver en si te dan el empleo que deseas o no. Foto: Pixabay.
Las entrevistas tienen mucho que ver en si te dan el empleo que deseas o no. Foto: Pixabay.

Las entrevistas tienen mucho que ver en si te dan el empleo que deseas o no. Aunque la documentación que incluyes en la solicitud muestre la experiencia que tienes, unas cuantas horas de interacción con el equipo de reclutamiento casi siempre resulta ser un factor determinante para que en verdad te contraten. Así que, en definitiva, tienes que llamar la atención.

Para lograrlo, es bueno que seas consciente de lo que los reclutadores y los gerentes de contratación buscan averiguar con la entrevista. Aquí te presentamos tres de las preguntas que quieren que los candidatos contesten.

  1. ¿CÓMO SERÍA TRABAJAR CONTIGO? Quieres demostrarle a tu posible empleador que serás un compañero valioso y alguien con quien sea agradable interactuar. Si tratas a tu entrevistador de la forma en que tratarías a un compañero de confianza —sonriendo, hablando en forma amistosa y mirando a los ojos— comenzarán a pensar en ti como en alguien que también pertenece a la empresa.
  2. ¿PUEDES APRENDER? Es probable que tengas el conjunto de habilidades básicas para realizar el trabajo que estás solicitando, pero también tendrás que aprender sobre la marcha. ¿Cómo puedes demostrar que estás dispuesto a aprender y que puedes hacerlo? Una manera de demostrar que pretendes seguir ampliando tus conocimientos es preguntar si existen oportunidades de obtener educación continua. Si preguntas, es evidente que te interesa seguir desarrollándote.
  3. ¿TOMAS LA INICIATIVA? Los entrevistadores desean encontrar personas emprendedoras que tomen la iniciativa (tanto que se ha convertido en un cliché). La mejor forma de demostrar tu esfuerzo y compromiso es llegar totalmente preparado. Debes tener una idea clara de lo que hace la empresa, su historia, sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Si conoces a alguien que trabaje en esa empresa (o que haya trabajado ahí), pídele información interna.

En última instancia, el mejor modo de llamar la atención en las entrevistas es pensar con detenimiento sobre lo que en realidad desean saber de ti los posibles empleadores antes de contratarte. Partiendo de ahí, podrás abordar sus inquietudes antes de que siquiera las tengan.

*Autor: Art Markman es profesor en la Universidad de Texas, campus Austin.

Te recomendamos

Hombres incompetentes en puestos de liderazgo, ¿por qué?

¿Qué tan caro es blindar un coche?

Elige: ¿Más dinero o más tiempo libre, qué te haría feliz?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR