3 razones por las que te conviene trabajar y estudiar al mismo tiempo

La realidad es que por mucho que aprendas en la universidad, el aprendizaje de un trabajo no se puede suplir
Management -
La realidad es que por mucho que aprendas en la universidad, el aprendizaje de un trabajo no se puede suplir. Foto: iStock
La realidad es que por mucho que aprendas en la universidad, el aprendizaje de un trabajo no se puede suplir. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando iba a la mitad de carrera se presentó la oportunidad de entrar a trabajar como asistente de producción, lo cierto es que hasta ese momento no había pensado en la posibilidad de encontrar un trabajo relacionado con mi carrera, sólo había trabajado en una cafetería.

Un día, al final de una clase, una compañera me contó sobre la posibilidad de entrar a una estación de radio y comenzar a aprender cosas sobre producción, así fue como llegó mi primera oportunidad laboral y a partir de ahí comencé a buscar opciones que me permitieran poner en práctica lo que hasta entonces había aprendido en la universidad.

La realidad es que por mucho que aprendas en la universidad, el aprendizaje de un trabajo no se puede suplir, así que si conoces a alguien que está estudiando su carrera compartele estas ventajas.

1. Experiencia: Si bien es cierto que puedes esperar hasta concluir tus estudios para comenzar tu vida laboral, la realidad es que en la mayoría de los trabajos siempre que comienzas a buscar opciones te piden experiencia, así que si desde antes de terminar tu carrera consigues un trabajo seguramente más adelante podrás conseguir mejores oportunidades.

2. Independencia económica: Aunque sea un salario pequeño el que recibas en tu primer trabajo, te irás dando cuenta de la importancia de contar con tus propios ingresos y la posibilidad de comprarte lo que necesitas.

3. Aprender nuevas cosas: Sin duda lo que aprendes en la universidad es de utilidad, sin embargo, las herramientas que conoces en un trabajo, en la mayoría de los casos, son más prácticas para tus siguientes trabajos.

Te recomendamos

Nos enseñan mal matemáticas en la escuela y por eso las odiamos

Regalan computadora para ayudar a abuelito que da clases de matemáticas

Tips para la iniciación en los números y las matemáticas

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR