41% de los mexicanos prefieren el home office

Actualmente los trabajadores dan prioridad al equilibrio entre la vida laboral y personal, según la más reciente encuesta sobre bolsa de trabajo vía internet OCCMundial.
Management -
Una persona utiliza camisa y pijama, mientras habla frente a una laptop.
Actualmente los trabajadores dan prioridad al equilibrio entre la vida laboral y personal, según la más reciente encuesta sobre bolsa de trabajo vía internet OCCMundial. Foto: iStock

En la búsqueda de empleo, los candidatos toman en cuenta una serie de factores que los motiva a postularse por una vacante como sueldo, prestaciones, seguro de gastos médicos mayores y ahora también home office. 

De acuerdo con la bolsa de trabajo vía internet OCCMundial, actualmente los trabajadores dan prioridad al equilibrio entre la vida laboral y personal, por ello cuatro de cada 10 elegiría una oportunidad laboral si le ofrecen trabajar de manera remota. 

En su más reciente encuesta preguntó a los trabajadores mexicanos cuál sería la prestación por la que elegirían una oferta de empleo, a lo que 41% respondió que trabajar de manera remota, es decir, realizar home office, y 28% comentó que una opción para postularse es que ofrezcan trabajo híbrido. 

Este dato cobra relevancia debido a que del total de vacantes publicadas en OCCMundial, solamente 8% comprende puestos de trabajo de forma híbrida y 5% puestos de trabajo de home office permanente. El resto de las vacantes, 87%, son para trabajar de manera presencial. 

Los resultados de la encuestan indican que para el 26% sería importante que le brindarán flexibilidad en sus horarios, mientras que 5% agregó que la prestación por la cual aceptaría un puesto sería contar con permisos para atender temas personales. 

Respecto a las ventajas que tienen al tener flexibilidad laboral, seis de cada 10 respondió que pueden tener un mejor equilibrio entre la vida personal y el trabajo; 17% consideró que la flexibilidad laboral aumenta la productividad, 12% opinó que mejora la salud mental y 8% de los trabajadores respondió que a través de este beneficio aumenta la lealtad hacia la empresa. 

Aunque la mayor parte de los trabajadores han regresado al trabajo presencial se estima que hacia adelante no todas las personas trabajarán desde casa ni tampoco trabajarán totalmente de manera presencial. 

En la normalidad pospandemia se estima que seis de cada 10 personas en el mundo tendrán un modelo laboral híbrido, en el que podrán laborar dos o más días por semana desde casa y el resto en la oficina. 

De acuerdo con la encuesta El Auge del Lugar del Trabajo Híbrido, elaborada por Cisco, la pandemia ha sido la puerta de entrada a un mercado laboral con un uso más intenso de modelos híbridos. 

Los resultados indican que 58% de la fuerza laboral en el mundo espera trabajar desde el hogar al menos ocho días al mes.

Por: Karla Ponce 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR