7 juguetes vintage que podrían hacerte ganar hasta 1 millón de dólares

Es cierto que nuestros juguetes de la infancia nos traen mucha nostalgia, sin embargo, si no sabes qué hacer con ellos existen algunos coleccionistas dispuestos a pagar
Management -
Es cierto que nuestros juguetes de la infancia nos traen mucha nostalgia, sin embargo, si no sabes qué hacer con ellos existen algunos coleccionistas dispuestos a pagar. Foto: iStock
Es cierto que nuestros juguetes de la infancia nos traen mucha nostalgia, sin embargo, si no sabes qué hacer con ellos existen algunos coleccionistas dispuestos a pagar. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Es probable que en casa tengas más de uno de estos juguetes y no sepas el valor económico que tienen, así que en esta ocasión te queremos compartir una lista de 8 juguetes que podrían sacarte de un apuro.

Es cierto que nuestros juguetes de la infancia nos traen mucha nostalgia, sin embargo, si no sabes qué hacer con ellos existen algunos coleccionistas dispuestos a pagar por ellos una buena cantidad.

Horno Easy-Bake

Salió en 1960 y se vendía en 323 pesos, en la actualidad hay quienes están dispuestos a pagar hasta 3 mil 164 pesos.

Gracias a este horno muchas personas comenzaron su carrera de panaderos desde muy pequeños, ya que en ese momento era lo más divertido poder hacer tu propia comida. 

El horno era esencialmente una caja de plástico con una bombilla que se calentaba hasta 375 grados Fahrenheit. Incluso venía con sus propias mezclas prefabricadas, como pizza y galletas, que fueron creadas para poder cocinar en él.

Imagen intermedia

Foto: Pixabay

Game Boy

Llegó a la vida de muchos en 1989 y su precio original era de 1,827 pesos, pero en la actualidad pueden pagar por él hasta 11 mil 778 pesos.

Este dispositivo permitió sacar a los videojuegos a la calle sin necesidad de tener un televisor para poder jugar. 

El Game Boy dio paso a juegos populares como Super Mario y Pokemon Gold. Los fanáticos todavía lo buscan hoy en día, esperando tener en sus manos un dispositivo que funcione para poder revivir su infancia.

Imagen intermedia

Foto: Unplash

Furby – Tiger Special Millennium Edition

Estos juguetes vieron la luz por primera vez en 1999 con un precio de 710 pesos, sin embargo, el precio actual es de 92 mil 405.

El Furby es muy querido por algunas personas, mientras que otras están aterrorizadas por sus extraños movimientos robóticos, sus ojos grandes y sus gritos casi humanos.

Su versión Tiger Special Edition Furby salió como un juguete de edición limitada para celebrar el nuevo milenio. Tiene pelaje blanco y azul y una banda plateada que anuncia el comienzo de la década de 2000. 

Imagen intermedia

Foto: Pixabay

Hot Wheels – Camaro 67 de la serie Treasure Hunt

Aparecieron en 1995 y su costo apenas era de 20 pesos pero ahora hay quienes llegan a pagar más de 20 mil pesos.

Hot Wheels tiene una base tan sólida que es difícil imaginar un mundo sin ellos. Incluso los modelos que se lanzan hoy podrían convertirse en artículos de colección, por lo que es posible que debas vigilar cualquier diseño especial.

Imagen intermedia

Foto: Unplash

Cartas Pokémon – Carta con holograma de la serie original

A finales de los noventa llegaron a nuestras vidas y su costo apenas llegaba a los 20 pesos, sin embargo, en la actualidad hay quienes pagan hasta 1 millón 370 mil 854 pesos.

El Hologram Charizard es actualmente el que tiene el valor más alto, ya que el dragón de fuego ha sido durante mucho tiempo el favorito de muchos fanáticos de Pokémon y solo se imprimieron 120 cartas.

Imagen intermedia

Foto: iStock

Transformers de los 80 – Optimus Prime dorado

Seguro si viviste tu infancia en 1980 por poco más de 400 pesos podías tener uno de estos juguetes, pero si decides venderlos en la actualidad podrías obtener más de 70 mil por el Optimus Prime dorado.

La combinación de un coche de juguete ya de por sí impresionante, que podía convertirse en un robot, fue un gran éxito entre los niños.

Estos juguetes siguen siendo populares entre los niños de hoy, mientras que los niños grandes están tan interesados como siempre en agregar algunas piezas antiguas a su colección.

Imagen intermedia

Foto: iStock

Tazos de Jurassic Park

En los 90 uno de los juegos más populares eran los tazos, sin embargo, estos de Jurassic Park tenían un costo aproximado de de 10 pesos, pero en la actualidad podrías conseguir hasta 1 millón de dólares.

Eran particularmente baratos, ya que habían sido modelados a partir de tapas de botellas de leche, por lo que es sorprendente que encabecen la lista como el juguete más valioso. 

El juego en sí era interesante, el precio de adquisición era barato. Todo eran beneficios. 

Imagen intermedia

Foto: iStock

Polly Pocket – Carry ‘N Play Dream Home

Polly Pocket apareció en 1994 y su costo aproximado era de 300 pesos, pero hoy los coleccionistas están dispuestos a pagar 11 mil 169 pesos.

Las Polly Pocket son muñecas diminutas con ropa de plástico elástico y accesorios que se pueden cambiar fácilmente. 

El juguete cobró relevancia porque se trataba de una casa de muñecas completamente funcional y portátil.

Imagen intermedia

Foto: Instagram / @pollypocketworld

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR