9 datos que necesitas borrar de Facebook

No es necesario borrar por completo tu cuenta, sino de tomar mejores decisiones sobre la información que compartes
Management -
No es necesario borrar por completo tu cuenta, sino de tomar mejores decisiones sobre la información que compartes. Foto: Pixabay
No es necesario borrar por completo tu cuenta, sino de tomar mejores decisiones sobre la información que compartes. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- A principios de 2018 se destapó un escándalo sobre la filtración de datos entre Facebook y Cambridge Analytica, esto provocó que la información de miles de personas fuera expuesta, sin consentimiento.

Si te enteraste del caso y aún así no tomaste medidas para cuidar tus datos, deberías de tener en cuenta los nueve consejos que te compartiremos.

No es necesario borrar por completo tu cuenta, sino de tomar mejores decisiones sobre la información que compartes con tus contactos.

Recomendamos: ¿Capricho? Trump pretende obtener un beneficio de la venta de TikTok

1. Cumpleaños

Tu cumpleaños es un dato importante que también incluye tu nombre y dirección, con él cualquier persona puede acceder más fácilmente a tus datos personales.

2. Número de teléfono

El mejor escenario aquí es adquirir un admirador. ¿El peor de los casos? Un acosador.

3. Depurar "amigos"

¿Cuántos contactos tienes? ¿Realmente quieres compartir tu información con todos? Es importante elegir la información que quieres recibir, así que puedes depurar a algunos contactos.

4. Fotografías de tus hijos

En la medida de lo posible evita compartir fotografías sobre tus hijos, podrías estar exponiendo su seguridad. 

Victoria Nash, directora en funciones del Oxford Internet Institute, planteó una muy buena pregunta sobre este tema, y ​​tiene que ver con el consentimiento: ¿Qué tipo de información querrían los niños ver en línea en el futuro?

5. Nombre de la escuela de tu hijo

Este es otro de los datos que debes borrar urgentemente, sin quererlo podrías estarle dando información a algunas personas que no tienen las mejores intenciones.

6. Servicios de ubicación

En 2015, TechCrunch informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea, y cualquiera puede saber dónde estás.

7. Etiquetar tu ubicación

Haciendo esto puedes estar mostrando tus hábitos y rutinas, evita hacerlo 

8. Información de la tarjeta de crédito

Esto nunca es una buena idea.

9. Imágenes del pase de abordar

Si eres de los que toma fotos de los boletos de avión, lamentamos decirte que podrías perder tu próximo vuelo, ya que con el código de barras puede conseguirse toda la información de tu vuelo.

 

Te recomendamos

Los 5 videojuegos que debes de conocer y son gratuitos

¿Tuviste un beeper en casa? Te explicamos cómo funcionaban

Google te ayuda a saber si te están robando el Wifi

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR