AliExpress: qué es, cómo comprar y qué recomendaciones seguir

AliExpress en una plataforma de venta online. En ella encontrarás a un sinfín de marcas que ofrecen su mercancía para hacerla llegar a todo el mundo
Management -
AliExpress hace de intermediario entre el vendedor y el cliente; en su página puedes encontrar miles de productos. Foto: iStock
AliExpress hace de intermediario entre el vendedor y el cliente; en su página puedes encontrar miles de productos. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- AliExpress en una plataforma de venta online. En ella encontrarás a un sinfín de marcas que ofrecen su mercancía para hacerla llegar a todo el mundo, pero ¿sabes si es seguro comprar en AliExpress y cómo deberías de hacerlo? Te explicamos.

AliExpress es una empresa china que nació en 2010 como una plataforma de venta al por menor de productos de pequeñas y medianas empresas, pero con el paso de los años, las marcas, productos y usuarios se han multiplicado en todo el mundo.

Esta plataforma es solo parte del gigante conocido como Alibaba Group, del empresario chino Jack Ma. Alibaba es un consorcio de comercio electrónico que ofrece servicios de ventas y pago en línea, almacenamiento en la nube, entre otros. En los últimos años se ha convertido en una de las empresas más redituables del mundo y  ahora es un fuerte competidor de Amazon.

¿Cómo se hace una devolución en Amazon?

Comprar en AliExpress

Debes saber que cuando decides adquirir algo en AliExpress no estás comprando directamente a AliExpress, sino a la marca que quieres y que utiliza de plataforma a esta empresa china. ¿Entonces qué papel juega esta plataforma?  AliExpress hace de intermediario entre el vendedor y el cliente.

Recomendaciones para comprar en AliExpress

Comprar en esta plataforma no es difícil, pero existen algunos tips que todos los usuarios nuevos deben conocer

  • Experiencia de compra. Fijarse en las valoraciones que otros usuarios han hecho del producto y del vendedor. Aquí se pueden comparar las opiniones de distintas personas que han recibido el mismo producto en distintos países o en tu país.
  • Cupones. En la página de esta plataforma, y entre tantas, se ofrecen descuentos, promociones y cupones que le darán al usuario cierto porcentaje de descuento en la compra. Por ejmplo, todos los usuarios nuevos que se inscriben a la página por primera vez, reciben cupones de descuento para su primera compras.
  • Métodos de pago. La página te ofrecerá distintos tipos de pago ya sea tarjetas, transferencias, PayPal y otros servicios en línea para hacer pagos.
  • Tiempo de espera.  Debes saberlo, AliExpress puede tardar muchísimo más tiempo en entregar sus productos que otras compañías similares. Estos es porque en la aduana china puede demorarse varios días para revisar el producto. El tiempo de protección, plazo máximo, de pedido es de 60 días, pero generalmente llegan antes, entre 3 y 5 semanas, con un envío estándar. Además de tener el seguimiento de produto. 
  • El precio es mejor. Eso sí, el precio que encontrarás en esta página, por lo general, será menor que otros competidores.
  • Configura tu página para que solo te muestre los productos que cuentan con envío a México y el tipo de divisa, en este caso, pesos mexicanos o bien pago en dólares.
  • Al recibir tu producto, cierra el pedido y el proceso de compra se tomará como finalizado.
  • No te vuelvas adicto a las compras de internet. Es muy común.

 

Imagen intermedia

¿Es seguro AliExpress?

Todavía persisten dudas si una página como AliExpress es segura o podría ser un fraude, en particular por ser una empresa china. La plataforma es segura y se puede confiar en el uso de los datos personales, la encriptación de datos es Verisign SSL. Si el producto no llega, se puede llegar a un acuerdo con el vendedor y la plataforma china intervendrá.

El pago también tiene un candado de seguridad conocido como escrow, esto significa que el dinero no llegará al vendedor hasta que el usuario confirme el pedido.

 

También puedes leer:

Cómo puedes comprar a meses sin intereses con PayPal

¿Conviene tener una tarjeta de crédito virtual?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR