Canadá abre sus puertas a 1 millón de extranjeros para trabajar

El gobierno de Canadá anunció que recibirá a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años
Management -
El gobierno de Canadá anunció que recibirá a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años. Foto: Pixabay.
El gobierno de Canadá anunció que recibirá a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Canadá anunció que recibirá a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años.

En su reporte anual 2018, el Ministerio de Migración reveló que existe un plan para admitir a 1,080,000 nuevos residentes permanentes entre 2019 y 2021.

El reporte destaca que Canadá se convirtió en un refugio para los somalís:

Los inmigrantes y sus descendientes han hecho inmensurables contribuciones a Canadá, y nuestro éxito en el futuro depende de continuar asegurándonos que son bienvenidos e integrados.”

Según el Ministerio, una de cada cinco personas que viven en Canadá, nacieron afuera de este país, mientras 6 millones de nuevos inmigrantes han llegado desde 1990.

En 2017 se recibieron a 286,000 personas, los cuales recibieron el estatus de residentes permanentes y se inscribieron en programas económicos. Se espera que para el 2021 el 48% de los nuevos inmigrantes estén en los programas de integración y cubran espacios de profesionistas en el mercado laboral.

Envejecimiento de la población

El envejecimiento de la población es algo que preocupa al gobierno canadiense, por eso ven a los inmigrantes como una forma de fortalecer su economía. Recibir población joven ayuda a combatir los retos que representa que cada vez más personas se jubilen y dejen de producir para el país.

El informe reveló que la tasa de trabajadores en retiro será de 2 a 1 para 2036, comparado con 4.2 a 1 de 2012.

El reto es incrementar la población en la clase económica, lo cual ayudaría a sostener la fuerza laboral, apoyar el crecimiento económico e impulsar la innovación.

Con el envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad, la inmigración juega un papel muy importante en asegurar que haya continuidad en la fuerza laboral canadiense, señala el reporte.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR