Canadá ofrece más de 400,000 vacantes para quien quiera trabajar allá

La tasa de vacantes en Canadá en el último cuarto del 2018 es 3% más alta, con cerca de 407,000 empleos sin ocupar en el sector privado
Management -
La tasa de vacantes en Canadá en el último cuarto del 2018 es 3% más alta, con cerca de 407,000 empleos sin ocupar en el sector privado. Foto: Pixabay.
La tasa de vacantes en Canadá en el último cuarto del 2018 es 3% más alta, con cerca de 407,000 empleos sin ocupar en el sector privado. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tasa de vacantes en Canadá en el último cuarto del 2018 es 3% más alta, con cerca de 407,000 empleos sin ocupar en el sector privado, de acuerdo con la Canadian Federation of Independent Business (CFIB).

La proporción de empleos no ocupados, en relación con los disponibles en el sector privado, es superior a la tasa del 2.6% observada en el primer trimestre del 2017.

Seguimos observando un alto número de vacantes, aunque el fuerte aumento de 2017 se ha estabilizado”, dijo Ted Mallet, economista en jefe de la CFIB.

Los pequeños negocios están sintiendo la presión de una prolongada racha de vacantes, especialmente en la Columbia Británica y Quebec, donde está el mayor récord de vacantes y sigue en aumento. Los negocios afectados responden con aumentos salariales, o ajustes a las líneas de producto o gastos.”

La Columbia Británica y Quebec, son los que tienen las tasas más elevadas de vacantes, con el 3.8 y 3.7%, respectivamente.

Por industria

De acuerdo con la CFIB, Servicios personales es la que tiene la más grande tasa con el 4.8%, también, la industria de la construcción con 3.6 por ciento.

Otras industrias afectadas por la escasez de talento son: agricultura, gas y petróleo.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR