Cinco beneficios para tu salud por andar en bicicleta

Pedalear es una de las mejores maneras de prevenir, y reducir el riesgo de padecimientos relacionados con el estilo de vida sedentario.
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Más que una moda, andar en bicicleta se ha adoptado como una alternativa ecológica, económica, divertida e ideal para trasladarse, ejercitarse o pasar un rato agradable con amigos o en familia. 
 
Pedalear es una de las mejores maneras de prevenir, y reducir el riesgo de padecimientos relacionados con el estilo de vida sedentario tales como enfermedades cardiovasculares, depresión y diabetes.
 
Ante esto te compartimos cinco beneficios a tu salud si decides pedalear:
 
1. Reduce el riesgo de infarto.
 
Un estudio del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte reveló que las personas que montar bicicleta reduce el riesgo de infarto en un 50%, ya que el ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, lo que también ayuda a reducir el colesterol negativo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad, explicó el Doctor Ingo Froböse.
 
2. Ayuda a bajar de peso.
 
Usar la bicicleta permite quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, andar en bicicleta tan sólo durante cinco minutos al día puede ayudar a las mujeres a evitar el aumento de peso mientras llegan a la edad madura.
 
2. Protege las articulaciones.
 
A diferencia de otras actividades como correr o saltar, al usar la bicicleta, alrededor del 70% del peso del cuerpo es amortiguado por el asiento, con lo que las articulaciones y los cartílagos no soportan cargas pesadas mientras se ejercitan.
 
3. Aminora el dolor de espalda.
 
Montar bicicleta fortalece y mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes. Además al tener una buena postura mientras se pedalea, ayuda a que los músculos de la espalda tengan una tensión natural y estabilicen el tronco.
 
4. Aumenta el apetito sexual.
 
La continua estimulación que sufre la zona perineal durante el pedaleo favorece el deseo sexual.
 
Una investigación realizado por la Universidad de Princeton encontró que practicar ciclismo dos veces a la semana durante 45 minutos, puede aumentar el apetito sexual en los varones, mientras que con sólo 25 minutos   las mujeres logran aumentar el libido.
 
5.  Ayuda a dormir mejor
 
Usar la bicicleta estabiliza el ritmo bilógico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, la cual es la hormona relacionada con la tensión que dificulta tener sueño profundo. Un estudio de la Universidad de Medicina de Stanford encontró una reducción en el tiempo para quedarse dormido y un aumento en el sueño nocturno en quienes pedalearon.
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR