¿Cómo encontrar al jefe que te ayude a crecer profesionalmente?

No sólo se trata de encontrar el trabajo correcto o de tus sueños, también, es cuestión de que el jefe que tengas sea el adecuado
Management -
No sólo se trata de encontrar el trabajo correcto o de tus sueños, también, es cuestión de que el jefe que tengas sea el adecuado. Foto: Pixabay.
No sólo se trata de encontrar el trabajo correcto o de tus sueños, también, es cuestión de que el jefe que tengas sea el adecuado. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo se trata de encontrar el trabajo correcto o de tus sueños, también, es cuestión de que el jefe que tengas sea el adecuado para tu desarrollo profesional.

Tener al jefe correcto nos ayuda a crecer y alcanzar las metas que nos ponemos. Además, nos impulsa, apoya y brinda enseñanzas que muchas veces definen nuestras carreras.

De acuerdo con el blog de LinkedIn, el jefe es uno de los factores clave cuando se busca trabajo. La mayoría de los profesionales dicen que es esencial que les guste la persona a la que le reportarán, y dos tercios dicen que rechazarían una oferta de trabajo, si creen que no respetarían a su nuevo jefe.

Sin embargo, una gran parte de la gente que busca trabajo, nunca preguntan sobre el estilo de dirección de la persona a la que le reportarán. Sólo unos cuantos investigan la carrera de quien podría ser nuevo jefe.

Para encontrar al jefe adecuado, LinkedIn aconseja tres cosas:

  • Revisa tus contactos. La comunidad de personas que conocemos en nuestra industria es uno de los mayores activos cuando se trata de encontrar un nuevo trabajo. Esto nos da pauta para preguntar sobre nuestro posible nuevo jefe. Pero no sólo eso, también, ayudará a conseguir el trabajo más rápido. Más del 70% de los profesionales son contratados en las empresas en donde tienen un interés personal.
  • Investiga. La información es una de las herramientas más poderosas cuando se trata de encontrar un jefe (o trabajo) adecuados. Es bueno preguntar a otros trabajadores, que están bajo el mando del posible nuevo jefe, mientras se desarrolla el proceso de entrevistas, es algo que la mayoría no hace. 

Hay que pensar que el proceso de entrevistas es como una calle de dos sentidos, y no hay que tener miedo de pedir hablar con los posibles compañeros de trabajo que están bajo la gestión del futuro jefe.

  • Define tu estilo de trabajo. En este sentido, es necesario pensar en qué tipo de ambiente nos ayuda a prosperar. Es indispensable reflexionar en qué cosas nos han gustado de nuestros jefes en el pasado, y qué cosas no queremos. Las cinco habilidades que más se buscan de los líderes son: resolución de problemas, gestión de tiempo, decisión, empatía y compasión.

Dedicar tiempo a pensar qué buscamos en un jefe, nos ayudará a entender cómo los estilos de trabajo se pueden complementar.

Te recomendamos

4 poderosas razones por las que viajar le hace bien a tu salud

6 cosas que hace tu jefe para que renuncies

Hábitos de ahorro que la gente exitosa tuvo antes de ser millonaria

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR