Cómo la simplicidad puede cambiar tu vida y tu carrera 

El libro Brutal Simplicity Of Thought celebra esos momentos en que un pensamiento de absoluta sencillez ha beneficiado al mundo y ayuda a recordarnos que nada es imposible
Management -
El libro Brutal Simplicity Of Thought celebra esos momentos en que un pensamiento de absoluta sencillez ha beneficiado al mundo y ayuda a recordarnos que nada es imposible. Foto: Pixabay
El libro Brutal Simplicity Of Thought celebra esos momentos en que un pensamiento de absoluta sencillez ha beneficiado al mundo y ayuda a recordarnos que nada es imposible. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-  Es más fácil complicar las cosas que simplificarlas, especialmente cuando se trata de ser creativos, ya sea para resolver un problema de trabajo o enfrentar cualquier reto personal, e incluso ser feliz.

"Simples, pero poderosas, así han sido las ideas que han marcado la historia de la humanidad", nos cuenta Manolo Techera Acosta, Chief Creator Officer de la agencia de publicidad Saatchi Chilanga.

Y con esta "filosofía" surgió el libro Brutal Simplicity Of Thought, publicado en 2011, el cual celebra esos momentos en que un pensamiento de absoluta sencillez ha beneficiado al mundo y ayuda a recordarnos que nada es imposible. 

Escrito por el empresario británico Maurice Saatchi, cofundador de la agencia publicitaria  M&C Saatchi, este libro, nos ofrece una perspectiva diferente y simple sobre diversos inventos e ideas que han transformado a la humanidad misma.

Un clip, el semáforo o el diccionario surgieron como soluciones a necesidades complejas, que simplifican nuestras vidas y actualmente damos por hechas, cuando realmente fueron creadas a partir de una idea que recurrió a la simplicidad.

Sin embargo, el proceso para llegar a la simplicidad no es tan fácil, ya que se trata de transformar tu forma de pensar y de vivir.

Ante esto te compartimos algunas lecciones del libro Brutal Simplicity Of Thought que pueden ayudarte a simplificar tu vida profesional y personal: 

  • Entre más simple sea la idea es más fácil de digerir por la mente humana. Recuerda, si no puedes explicar algo a un niño de seis años, entonces tú tampoco lo entiendes.
  • Trabajar primero con lo que necesitas simplificar y luego presenta ese pensamiento de una forma simple.
  • Para llegar a la simplicidad, necesitas tener un desagrado por la vaguedad y los clichés, y preferir llegar al punto, sin rodeos.
  • La simplicidad es más que una disciplina, es una prueba, te obliga a la exactitud. Acelera el fracaso si la idea es débil, y clarifica y fortalece, si la causa es sólida.
  • Alcanzar la simplicidad, no es fácil, se necesita lo que el filósofo y matemático inglés, Bertrand Russel llamaba, la dolorosa necesidad de pensar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

M&C Saatchi Chilanga 

Con apenas nueve meses de su fundación en México, esta agencia de publicidad, asociada con la inglesa M&C Saatchi, usa como carta de presentación este libro para mostrar su forma de trabajar y el método en el que se basan para  ofrecer sus productos creativos.

"M&C Saatchi también está en Brasil, pero México es la primera agencia en latinoamérica de habla hispana", explicó Manolo Techera Acosta. 

Con Álvaro Dopico Badaracco, como CEO, M&C Saatchi Chilanga es la agencia número 28 de las 29 que están asociadas con los legendarios publicistas británicos Mauricio y Charles Saatchi. 

"Nuestra filosofía es tener una agencia muy cercana a los clientes, eso genera una relación de mucha confianza, que para nosotros es clave", destacó Manolo Techera  en entrevista para Dinero en Imagen.

El  Chief Creator Officer de la compañía en México, detalló que al tratarse de un "equipo pequeño pero senior" buscan ofrecer soluciones más certeras en tiempo optimo. "No queremos tener un equipo muy grande que entre en una dinámica burocrática y lenta", comentó.

Siendo congruente con el principio de simplificar las ideas, este negocio publicitario ha comenzado con prometedoras cuentas que le ayudarán a terminar su primer año de existencia con buenos resultados. 

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR