¿Cómo renovar tu visa sin hacer entrevista?

Si quieres solicitar la renovación de la visa y ha expirado con un lapso menor a 12 meses, eres candidato para la exención de la entrevista
Management -
Si quieres solicitar la renovación de la visa y ha expirado con un lapso menor a 12 meses, eres candidato para la exención de la entrevista. Foto: iStock
Si quieres solicitar la renovación de la visa y ha expirado con un lapso menor a 12 meses, eres candidato para la exención de la entrevista. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La renovación de la visa es un proceso más sencillo que el trámite que se hace por primera vez; a partir de la pandemia, es más fácil renovarla sin hacer una entrevista presencial.

La embajada de Estados Unidos (EU) anunció por medio de su sitio oficial la reanudación del trámite para renovar la visa con exención de entrevista. Este reinicio de actividades todavía se hará de manera limitada, pero se amplió la posibilidad de renovación “a distancia”.

De igual manera, el embajador de EU, Christopher Ladau, anunció por medio de su cuenta de Twitter la renovación de visas por medio de esta modalidad para aquellas personas que a las que se en venció en el último año:

 

 

Renovación sin entrevista

La embajada de EU considera a las personas que ya han tenido visa anteriormente como candidatos a exención de entrevista:

Si la visa tiene menos de 12 meses de haberse vencido

Si quieres solicitar la renovación de la visa y ha expirado con un lapso menor a 12 meses, eres candidato para la exención de la entrevista. Los requisitos son:

  • Contar con la visa anterior
  • No haber sido arrestado
  • No haber sido deportado de Estados Unidos
  • Aplica para las visas más comunes que son de Turista / Negocios B1 / B2, y también para visas tipo: BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN.

 

Niños de 6 años o menores

Solo si ambos padres son mexicanos y al menos uno de ellos tiene visa vigente.

Adultos de 80 años o más

Estas personas por lo general califican para la exención de entrevista, con la condición de residir en México y no haber sido arrestados o deportados.

 

La Embajada de EU advierte que las personas que renuevan la visa sin entrevista, necesitan presentarse únicamente en el Centro de Atención a Solicitante (CAS). En este link puedes entrar a su página oficial y obtener más información.

Recuerda que existen posibilidades de que rechacen la visa, así que no cometas estos errores.

 

También puedes leer:

Visa americana 2020: Costo, requisitos y trámites en México

¿Qué hacer si pierdes el pasaporte o la visa en el extranjero?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR