¿Cómo tramitar el seguro de desempleo en la CDMX?

Las personas que se quedaron sin trabajo en la Ciudad de México pueden tramitar tu seguro de desempleo que otorga el gobierno de la entidad
Management -
El gobierno puso a disposición una página donde el solicitante puede registrarse para acceder a este apoyo de gobierno. Foto: Cuartoscuro
El gobierno puso a disposición una página donde el solicitante puede registrarse para acceder a este apoyo de gobierno. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Si vives en la Ciudad de México y te quedaste sin trabajo, puedes tramitar tu seguro de desempleo, este es un beneficio económico mensual que te ayudará durante el tiempo en que encuentras un nuevo trabajo.

Hay ciertos requisitos que debes tomar en cuenta para poder ser candidato a este beneficio que otorga el gobierno de la ciudad, por ejemplo, certificar que estás en búsqueda de empleo mientras recibes el apoyo monetario.

Antes de conocer los requisitos, debes saber que durante la emergencia sanitaria por covid-19, el gobierno de la CDMX otorgará mil 500 pesos por seguro de desempleo 33 mil personas.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo pide los siguientes requisitos para obtener el seguro de desempleo en la Ciudad de México:

  • Vivir en la Ciudad de México y haber laborado al menos seis meses en un empresa formal con sede en la capital.
  • Tener entre 18 y 67 años con 11 meses.
  • Haber perdido de manera involuntaria el trabajo después del 1 de enero de 2017.
  • No haber recibido pagos por jubilación, subsidio, pensión o pagos gubernamentales de una cantidad igual o mayor a 2,568 pesos.

 

Dónde se tramita el seguro de desemeplo en la CDMX

El gobierno puso a disposición una página donde el solicitante puede registrarse para acceder a este apoyo. En ella encontrarás todos los requisitos necesarios para que te otorguen este beneficio hasta por seis meses.

Esta es la liga de página: https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/pre-registro

 

¿Cuánto dinero se otorga por seguro de desempleo?

La Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México aprobó otorgar 1,500 pesos mensuales por dos meses. El monto bajo debido a la demanda ocasionada por la contingencia sanitaria.

 

Solicitud de desemeplo en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también cuenta con un programa de ayuda en esta situación, se trata del Retiro Parcial por Desempleo, para solicitarlo, se tiene que hacer lo siguiente:

Requisitos solicitud de desempleo IMSS

  • Tener 46 días naturales de estar desempleado
  • Haber estado registrado al menos durante tres años con una Afore
  • Tener dos o más años cotizados en el Seguro Social
  • No haber efectuado retiros de su cuenta individual en los últimos cinco años.

 

 

También puedes leer:

Cómo realizar un retiro por desempleo desde tu cuenta de Afore

Infonavit apoyará a acreditados que perdieron su empleo

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR