¿Conviene tener una tarjeta de crédito virtual?

Una tarjeta digital, por lo general, cubre con todos los requerimientos financieros que necesita el usuario, como transferencias bancarias internas y a otros bancos: domiciliación de servicios, contratación de créditos
Management -
Una tarjeta digital, por lo general, cubre con todos los requerimientos financieros que necesita el usuario, como transferencias bancarias internas y a otros bancos: domiciliación de servicios, contratación de créditos. Foto: Pixabay
Una tarjeta digital, por lo general, cubre con todos los requerimientos financieros que necesita el usuario, como transferencias bancarias internas y a otros bancos: domiciliación de servicios, contratación de créditos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Una tarjeta virtual podría hacer que nunca vuelvas a pisar una sucursal bancaria. Eso ya debería ser por sí mismo un buen motivo para cambiarte, o al menos probar, una tarjeta de crédito digital. Pero como sabemos que cualquier cambio es difícil, te daremos algunos pros y contras de utilizar una.

Aunque pudiera existir desconfianza por no tener en forma física tu dinero, la tendencia está de las transacciones digitales continúa al alza, y México es uno de los países con mayor crecimiento en este sentido, por ejemplo, en el último año, las transacciones que más se hicieron en el país por esta vía fueron: transporte de personas, con 60 por ciento, servicios de música y video digitales, con 49 por ciento; boletos de eventos, con 41 por ciento; y descargas digitales de libros y apps con un 39 por ciento, de acuerdo a la Asociación de Internet Mx.

¿Por qué evitarías estar en un banco? Una tarjeta digital, por lo general, cubre con todos los requerimientos financieros que necesita el usuario, como transferencias bancarias internas y a otros bancos: domiciliación de servicios, contratación de créditos. Por otro lado, puedes mantener una mejor organización de tu crédito, pagos, con los recordatorios que estas aplicaciones ofrecen.

¿Qué es un totalero?

Una opción de tarjeta de crédito digital es Vexi, este producto no requiere historial crediticio ni comprobar ingresos, pero eso no debería ser motivo de desconfianza, pues está respaldada por Círculo Carnet, una garantía de ser aceptada en cualquier comercio del país, pero no en otro país. De hecho, no existen sucursales físicas de Vexi, por lo que todos los trámites deben ser digitales. Entre estos trámites deberás de enviar vía mail una identificación oficial y una cuenta de Facebook.

Una desventaja es que no puedes utilizarla para compras en sitios extranjeros, por ejemplo, ebay, pero lo que sí se puede hacer es adjuntarla a Pay Pal.

Generar una tarjeta en línea

Para hacer lo anterior hay una opción interesante que tenemos desde hace unos años: Generadores de tarjetas. El generador de tarjeta de crédito genera números de manera aleatoria, el cual garantiza que la generación sea válida, basado en un patrón numérico y verificador de dígitos. Estas tarjetas obtenidas por un generador, no sirven para realizar compras, pero son utilizadas por aquellas personas que necesitan generar una transacción, por lo general en línea y deben de comprobar tener una tarjeta de crédito, pero no cuentan con ella.

Otra opción, que sí está respaldada por Mastercard, es Weex Wallet, la ventaja de esta opción, además de la seguridad que representa, es que permite al usuario enviar y recibir dinero desde cualquier banco y disponer de él en cajeros automáticos.

Estas son algunas ideas y consejos que te pueden ayudar a saber cómo puedes entrar de una vez por todas a las tarjetas digitales.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

*ERV

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR