Coworkings u oficinas tradicionales: diferencias y beneficios a tomar en cuenta

El mundo laboral está cambiando y los modelos de trabajo que están en proceso de evolución requieren nuevas necesidades como los espacios de trabajo
Management -
El mundo laboral está cambiando y los modelos de trabajo que están en proceso de evolución requieren nuevas necesidades como los espacios de trabajo. Foto: Unsplash
El mundo laboral está cambiando y los modelos de trabajo que están en proceso de evolución requieren nuevas necesidades como los espacios de trabajo. Foto: Unsplash

El mundo laboral está cambiando y los modelos de trabajo que están en proceso de evolución requieren nuevas necesidades como los espacios de trabajo: coworking, oficinas tradicionales, etc. 

Los espacios coworking se han convertido en una opción, ya que ofrecen un ecosistema colaborativo, flexible e innovador. También se adapta a las necesidades de todo tipo de profesionales y empresas.

Con forme se ha popularizado el coworking, las personas se han adaptado a esta forma de trabajo y han mejorado sus procesos productivos y de aprendizaje, pero, ¿qué pasa con las oficinas tradicionales?

Para muchas personas las oficinas tradicionales se han vuelto obsoletas, por lo que en algún momento podrían desaparecer debido a que no podrían competir con las ventajas que ofrece el coworking.

En ese contexto, te diremos cuáles son las diferencias y beneficios de las oficinas tradicionales y el coworking.

1. Flexibilidad y personalización

Un espacio coworking se adapta a tus necesidades, por ejemplo, puedes cambiar la decoración, hacer uso de las salas de junta, etc., pero si una oficina tradicional ya no se ajusta a lo que necesitas tienes que mudarte a una más amplía.

2. Ahorro

Otra diferencia entre una oficina tradicional y un espacio coworking es el dinero. En un espacio compartido únicamente pagarás por aquellos que utilices y necesites.

Por otro lado, las oficinas tradicionales representan más gastos, ya que tienen que pagar por los servicios básicos, así como personal que se encargue de darle mantenimiento, limpieza, etc.

3. Le darás más importancia a tu trabajo

Los espacios de trabajo compartidos (coworking) te permiten centrarte en lo que estás haciendo, por lo que darás lo mejor de ti para alcanzar los objetivos del negocio.

En tanto, en una oficina tradicional, a no ser que cuentes con personal extra, te tocará preocuparte por cosas como pagar la luz, arreglar las computadoras, comprar café, etc.

4. Más contactos y acuerdos 

Una delas grandes diferencias entre el coworking y las oficinas tradicionales es su ecosistema. Los espacios compartidos incluyen núcleos de inspiración, innovación y talento. Además trabajar rodeado de otros profesionales te ayudará a estar al día y construir más relaciones entre los coworkers y los contactos externos, y así descubris más oportunidades. 

En cambio en las oficinas tradicionales no construyes vínculos con tus compañeros, quizá el único trato que tengas con ellos será al coincidir en el ascensor u otro espacio del edificio y nada más.

5. Servicios adicionales

Los espacios coworking ofrecen ofrecen servicios adicionales como limpieza, seguridad, wifi, mensajería, etc., mientras que una oficina tradicional requiere de buscar proveedores, pedir presupuesto y encargarte de toda la gestión.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR