¿Cuándo inscribirte y qué necesitas para una beca de López Obrador en 2020?

Actualmente tienen registrados a poco más de un millón de hombres y mujeres en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Management -
Actualmente tienen registrados a poco más de un millón de hombres y mujeres en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: Cuartoscuro.
Actualmente tienen registrados a poco más de un millón de hombres y mujeres en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), actualmente tienen registrados a poco más de un millón de hombres y mujeres en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El Gobierno de México anunció que buscarán ampliar la cobertura para alcanzar a medio millón de jóvenes más en 2020.

La convocatoria para inscribirse en Jóvenes Construyendo el Futuro, para los que quieren ser beneficiarios en 2020, está abierta desde junio de este año.

El Gobierno de México les otorgará una beca de 3,600 pesos mensuales para que trabajen y se capaciten en empresas, del sector privado o público, durante un año.

Jóvenes Construyendo el Futuro tiene una meta de cobertura de 2.3 millones de beneficiarios en los 32 estados de la República, que además de la beca reciben, un seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Requisitos

  • Lo primero que se necesita es haber concluido estudios de nivel medio superior en adelante.

  • Segundo, es tener entre 18 y 29 años de edad.

  • Por último, es necesario ingresar a la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx e ingresar la información que ahí se solicita.

Te recomendamos

¿Quieres leer? Así reactivarán las Bibliotecas Públicas de México

Adiós papel, ahora tu título universitario podría estar en Blockchain

Aprende a usar Excel con este curso gratuito de la UNAM

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR