¿Cuánto y qué tipo de alcohol puedo meter a un avión?

Es posible llevar alcohol, tanto en el equipaje de mano, como en el documentado, pero hay ciertas restricciones que debemos conocer, como la cantidad y el tipo. No todo tipo de alcohol se puede transportar
Management -
Es posible llevar alcohol, tanto en el equipaje de mano, como en el documentado, pero hay ciertas restricciones que debemos conocer, como la cantidad y el tipo. No todo tipo de alcohol se puede transportar. Foto: Pixabay
Es posible llevar alcohol, tanto en el equipaje de mano, como en el documentado, pero hay ciertas restricciones que debemos conocer, como la cantidad y el tipo. No todo tipo de alcohol se puede transportar. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Al regresar de unas vacaciones quizá tengamos la intención de traer con nosotros una botella de alcohol como recuerdo, pero siempre surgirá la duda si es posible transportarla sin problemas dentro del avión.

Es posible llevar alcohol, tanto en el equipaje de mano, como en el documentado, pero hay ciertas restricciones que debemos conocer, como la cantidad y el tipo. No todo tipo de alcohol se puede transportar.

De acuerdo con la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés), hay algunas restricciones importantes que debemos conocer si se quiere transportar alcohol.

Recomendamos: 7 secretos intimidantes de volar en avión que no te dicen los pilotos

 

Equipaje de mano

Sabemos que las restricciones para ingresar cualquier tipo de alcohol al avión son bastante severas, pero hay una razón.

Para el alcohol pasa algo similar, las bebidas que pueden ir este tipo de equipaje tendrán que tener menos de 24 por ciento de alcohol por volumen y tienen que ser transportadas con en una bolsa transparente que tenga cierre de cremallera.

equipaje-alcohol-2

 

Equipaje documentado

En este caso las restricciones cambian. Según la TSA, los envases donde se traslade el líquido deberán estar perfectamente cerrados y no se deben portar más de cinco litros por pasajero.

Pero no todo el tipo de alcohol puede pasar. Si por casualidad portas una bebida alcohólica con más de 70 por ciento de alcohol, no se podrá ingresar, ni en el equipaje de mano, como en el documentado.

Así que si piensas trasladar absenta (la buena y original) inténtalo de otra forma.

No está de más recordar que es solicitud de las aerolíneas que los pasajeros no consuman las bebidas con alcohol que porten.

Como tip final, es recomendable portar un ticket de la compra de alcohol que se hizo, en especial si es un viaje de regreso de vacaciones.

 

Tmbién puedes leer:

5 mejores tarjetas de crédito para comprar boletos de avión

¿Por qué casi todos los aviones son blancos?

Estos son los asientos más seguros en los aviones

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR