El difícil camino para ganar dinero creando videojuegos siendo mexicano

Dazia Andrea, ingeniera en sistemas computacionales y productora de videojuegos, compartió algunos consejos para lograr el éxito profesional a través del entretenimiento electrónico
Management -
joven jugando videojuegos en computadora
El difícil camino para ganar dinero creando videojuegos siendo mexicano. Foto: iStock.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gradualmente el desarrollo de videojuegos comienza a tener impacto entre los empleos más demandados en el mundo. Afortunadamente, en la actualidad, en cada vez más lugares se enseñan los principios de programación necesarios para emplearnos en ello. 

Con el desarrollo de plataformas como iOS y Android, se abrió un mundo de posibilidades para publicar nuevos proyectos, pero sigue habiendo un problema. Es difícil ganar dinero mientras desarrollas.

Afortunadamente, hay varias alternativas con las cuales puedes obtener un ingreso si vas iniciando en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Dazia Andrea, ingeniera en sistemas computacionales y productora de videojuegos, platicó un poco sobre este tema en su conferencia "Hablemos de dinero", durante Campus Party 2017.

Por supuesto que no es tan fácil llegar al éxito con todos los proyectos, pero compartió algunas estrategias para hacer el proceso de monetización un poco más sencillo.

Tu idea puede no ser la correcta

Muchos de nosotros soñamos con crear el videojuego perfecto, casi siempre basado en lo que amamos. Lamentablemente, hacer esa idea que tanto has planeado quizá no sea la mejor para empezar.

Existen tipos de juegos que se consumen más que otros, o que pueden llegar más fácilmente a un público extenso.

Este debe ser el punto de partida de todo proyecto, ya que nos dará nuestras primeras ganancias.

Hay muchos tipos de público, pero de acuerdo con Dazia, lo mejor es aspirar a adultos de entre 25 y 45 años, ya que crecieron con los videojuegos y ahora tienen poder adquisitivo.

Es normal que en los primeros ejercicios queramos enfocarnos sólo a un público local, pero lo recomendable es empezar a desarrollar creyendo que llegará a todo el mundo.

¿Cómo ganar dinero con los videojuegos?

La industria nos ha dado varios modelos de distribución, a través de los cuales podemos ganar dinero.

Recomendamos: ¿Cuál es la diferencia entre Visa y MasterCard?

Estrategias como los DLC, las microtransacciones y las preordenes, sirven para que los desarrolladores sigan obteniendo ingreso de sus productos. Aunque a veces se pasan.

Varios juegos actuales logran destacar al ofrecerse gratis, pues las personas ya se acostumbrado a no pagar, pero a cambio, las empresas ofrecen boosters o contenido adicional que tarde o temprano acaban tentando al usuario.

Piensa en Candy Crush y en como tantos fracasos en algún momento te hicieron pensar en gastar dinero real para avanzar.

Si es demasiado complicado ofrecer estos boosters en tu juego, puedes optar por añadir los famosos Ads. Vídeos o imágenes promocionales que aparecen en ciertos momentos del juego. Sólo debes cuidar no interrumpir la experiencia del jugador.

Una recomendación de la expositora, fue medir todo el desempeño de nuestra aplicación, incluyendo datos demográficos pues hay empresas interesadas en esa información, pero ojo, debes cuidar mucho no caer en una práctica deshonesta.

Recomendamos"Preferí ser policía porque ganaba el triple que ejerciendo mi carrera"

Por último, pero no menos importantes, están las plataformas de crowdfunding, las cuales logran juntar a muchas personas.

No existe una fórmula mágica para volver exitoso un juego y sacarle ingresos, pero con estos consejos, al menos sabrás donde buscar.

*dp

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR