El mp3 acabó con el disco compacto

El MPMan F10 fue el primero de una larga lista de dispositivos conocidos como reproductores de mp3
Management -
El MPMan F10 fue el primero de una larga lista de dispositivos conocidos como reproductores de mp3. Foto: Amazon
El MPMan F10 fue el primero de una larga lista de dispositivos conocidos como reproductores de mp3. Foto: Amazon

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de acostumbrarnos a llevar con nosotros miles de canciones a todos lados, más de las que podemos escuchar en nuestros trayectos diarios, teníamos que cargar con CD’s o casetes que escuchábamos de principio a fin, hasta que llegó el primer reproductor de mp3 al mercado.

El 11 de marzo de 1998, la empresa Eiger Labs lanzó en Estados Unidos el primer reproductor de audio portátil, el MPMan F10. Fue el primero de una larga lista de dispositivos conocidos como reproductores de mp3.

El MPMan F10 funcionaba con una pila AA, tenía una pequeña pantalla LCD y costaba 250 dólares cuando lo lanzaron al mercado. La capacidad de almacenamiento era de apenas 32 MB, equivalente a unas cuantas canciones, por lo que no representó gran competencia para los lectores de CD’s.

El precio del MPMan F10 lo alejaba de ser un objeto asequible, pero la razón principal de que este equipo fuera un fracaso en ventas se debió a la llegada de un competidor que mejoró por mucho el precio, el PMP3000, el cual se vendió por solo 50 dólares.

Eiger Labs intentó hacer nuevas versiones del MPMan, pero nunca funcionaron. El primer reproductor de mp3 de la historia no logró hacer competencia en el mercado, pero sí logró sentar las bases de algo que ahora es común: llevar música digital a todos lados.

Cómo usar apps de smartphone en una PC de escritorio o una laptop

¿Qué puedes hacer con tu basura electrónica?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR