El truco que te ayudará a ganar cualquier discusión

Phillip Fernbach, psicólogo investigador de la Universidad de Colorado, realizó un estudio en el cual encontró que el secreto para ganar una discusión es bastante sencillo
Management -
El truco que te ayudará a ganar cualquier discusión. Foto: Pixabay
El truco que te ayudará a ganar cualquier discusión. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Phillip Fernbach, psicólogo investigador de la Universidad de Colorado, realizó un estudio en el cual encontró que el secreto para ganar una discusión es bastante sencillo: preguntar "cómo" en lugar de "por qué".

Fernbach observó que cuando las personas se enfrascan en una discusión, los involucrados se enfocan en listar los motivos por los cuales tienen razón. Notó que esto se da principalmente en discusiones políticas con personas que tienen opiniones extremas sobre un tema.

De acuerdo con el psicólogo, el pedir una explicación del impacto de su postura y no una lista de razones de por qué creen estar en lo cierto puede reducir la postura extrema e incluso revertirla.

Para el estudio, Fernbach dividió en dos grupos a voluntarios para discutir temas como el sistema de salud o la relación política con Irán. A unos les pidió dar su postura y ofrecer una lista de razones por las cuales creían que la misma era correcta; mientras que a otros pidió dar su postura y explicar cómo su implementación ayudaría.

Lo que encontró fue que el primer grupo no modificaba su postura, mientras que el segundo ofreció una postura menos extrema después de la discusión e incluso aceptó que su conocimiento de los temas no era tan sólido como pensaban.

De esto quedan dos lecciones: para ganar una discusión pregunta cómo la postura del otro puede llevarse a cabo y ser benéfica, y asegúrate de tener esos argumentos para tu posición.

Te recomendamos:

¿Espuma o no?, la forma correcta de servir la cerveza

6 páginas con trabajos para freelances en México

10 cosas que debes hacer para dejar de ser impuntual

¿Cómo reducir el gasto de batería de Facebook en tu smartphone?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR