En marzo, primer puente que perderías por la eliminación de fines de semana largos

Management -
En este 2020, el primer puente que ya no podríamos tener los mexicanos sería el correspondiente a la Natalicio de Benito Juárez. Foto: Pixabay
En este 2020, el primer puente que ya no podríamos tener los mexicanos sería el correspondiente a la Natalicio de Benito Juárez. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la decisión que ha tomado el gobierno federal de eliminar los puentes, te decimos cuál sería el primer fin de semana largo cancelado de 2020.

Desde el 17 de enero de 2006, se decretó en México de manera oficial la modificación a las fechas de descanso de los trabajadores, las cuales entraron en vigor en 2007.

De tal manera, se recorrían los días festivos si es que estaban a mitad de la semana para ampliar el fin de semana. Esto se hizo como apoyo al sector turístico e incentivar la economía interna del país.

En este 2020, el primer puente que ya no podríamos tener los mexicanos sería el correspondiente a la Natalicio de Benito Juárez, conmemorado el 21 de marzo y que correspondería al descanso laboral del lunes 16 de marzo.

Uno de los principales reclamos del sector de turismo, como los hoteleros, es precisamente la pérdida de dinero que la cancelación de los puentes representaría.

Por ahora, se ha tomado una decisión y solo falta saber cuáles serán los nuevos días de descanso que el gobierno propondrá.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

 

También puedes leer:

5 consejos para trabajar desde casa y prevenir una epidemia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR