¿Eres profesionista?, la estadística va contra tu matrimonio

Si en tu oficina abundan las personas del sexo opuesto, la estadística va en contra de tu matrimonio
Management -
El riesgo de divorcio aumentó conforme incrementaba la proporción de compañeros del sexo opuesto con quienes se convive en los empleos. Foto: Pixabay
El riesgo de divorcio aumentó conforme incrementaba la proporción de compañeros del sexo opuesto con quienes se convive en los empleos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-Si en tu oficina abundan las personas del sexo opuesto, la estadística va en contra de tu matrimonio.

Recomendamos: ¿Eres profesionista?, la estadística va contra tu matrimonio

De acuerdo con un estudio realizado en Dinamarca, los patrones de divorcio en el país danés revelaron que los hombres con mayor grado educativo son más susceptibles a esta tendencia, y que uno de los factores que incide en ello es la variedad de personas con las que se convive en el ambiente laboral.

De hecho, Dinamarca tiene el mayor porcentaje de madres que dejaron de trabajar y después regresan a la fuerza laboral, publicó la revista Science.

Para el desarrollo de la investigación, se recolectó información de parejas que se casaron entre 1981 y 2002, así como datos sobre sus empleos.

Otro de los resultados del estudio fue que cerca de 100 mil de las parejas del estudio, se divorciaron.

El riesgo de separación matrimonial aumentó conforme incrementaba la proporción de compañeros del sexo opuesto con quienes se convive en los empleos.

Los hombres que trabajaron casi sólo con mujeres tenían cerca de 15 puntos porcentuales más de probabilidades de divorciarse, en comparación con quienes laboran en su mayoría con varones.

En el caso de las mujeres que trabajan en su mayoría con hombres, el resultado fue de alrededor de 10 puntos porcentuales.

6 verdades que debes aceptar sobre el dinero (para que no te des de topes)

Esta tendencia se identificó más en hombres con mayor nivel educativo, cuyo riesgo de divorcio era cercano al doble que el de sus pares con menos preparación profesional, con un matrimonio y circunstancias laborales similares.

Las tasas de divorcio más altas se registraron en entornos ocupacionales en donde laboran más jóvenes del sexo opuesto.

Los investigadores coincidieron en que tener diversas oportunidades para socializar con el sexo opuesto en el trabajo, puede contribuir a la inestabilidad del matrimonio, sin embargo, esto sólo es un factor de riesgo.

 

*amgl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR