Errores comunes que cometes al postularte para un trabajo

Lo primero que se debe tomar en cuenta al realizar una búsqueda empleo es revisar que las vacantes se ajusten a nuestros conocimientos y habilidades
Management -
Lo primero que se debe tomar en cuenta al realizar una búsqueda empleo es revisar que las vacantes se ajusten a nuestros conocimientos y habilidades. Foto: iStock
Lo primero que se debe tomar en cuenta al realizar una búsqueda empleo es revisar que las vacantes se ajusten a nuestros conocimientos y habilidades. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La búsqueda de empleo puede durar más tiempo de lo previsto, en particular si se cometen errores comunes a la hora de solicitar algún puesto laboral.

Al momento de solicitar un empleo, hay aspectos que no tomamos en cuenta y eso nos hace fracasar. Estos tres errores al postularse a un trabajo son comunes y deben evitarse:

No tomar en cuenta a tu competencia

Existen vacantes con alta demanda en las que los reclutadores requieren de mayor tiempo para elegir a un candidato, ya sea por su grado de especialización, su dificultad por dar con el perfil adecuado o porque en ocasiones los empleadores quieren agotar todas las opciones disponibles en ese momento para mapear al talento del mercado laboral. Por ello, lo mejor es postularse a diversas vacantes que se ajusten a nuestro perfil profesional.

Postularse a una vacante no acorde al perfil

El error más sobresaliente que los candidatos cometen es aplicar a vacantes a las que no están relacionados en habilidades, años o áreas de experiencia que solicita la empresa.

Por ejemplo, alguien que está comenzando su vida profesional, es importante que analice de qué manera su perfil se ajusta a las necesidades que la vacante describe. En caso de no encontrar alguna, es mejor ser paciente, refinar la búsqueda, incluso en lugares o ciudades que antes no habías contemplado.

Proporcionar información errónea de contacto

Si bien parece uno de los detalles más básicos y sencillos, este es uno de los motivos por los que en ocasiones los reclutadores no pueden contactar a los candidatos. Por ello, se recomienda revisar que cada número y letra de tus datos, teléfono y correo electrónico, sean los correctos.

Para evitar caer en los errores anteriores, Edgar Rojas, director nacional de Adquisición de Talento de Grupo Adecco México, señala que, lo primero que se debe tomar en cuenta al realizar una búsqueda empleo es revisar que las vacantes se ajusten a nuestros conocimientos y habilidades. Por ejemplo, de nada sirve postularse si no se cumplen con requisitos como el nivel de escolaridad, la experiencia requerida o el uso básico de software para ejecutar tareas específicas.

Otra recomendación el directivo, es comparar en LinkedIn nuestro nivel de empleabilidad con perfiles similares al nuestro, planificar nuestras postulaciones, así como trabajar en mejorar los aspectos en lo que tenemos áreas de oportunidad, como idiomas, tecnologías, certificaciones, entre otros.

Con base en lo anterior y un ejercicio de autocrítica, es importante reflexionar en qué puntos podemos mejorar profesionalmente; los aspectos que podemos continuar especializándonos para sobresalir; y sobre todo en las acciones a realizar para convertirnos en un perfil destacado en nuestro ramo laboral.

 

También puedes leer:

5 empleos en la CDMX que pagan hasta 50 mil pesos

5 herramientas gratuitas y fáciles de usar para armar tu CV

Este es el mejor día, hora y época para compartir tu CV

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR