Este es el plan para preservar los ecosistemas de agua dulce

Especialistas crean Plan de Recuperación de Emergencia para tomar acciones urgentes para prevenir el colapso de la biodiversidad
Management -
Especialistas crean Plan de Recuperación de Emergencia para tomar acciones urgentes para prevenir el colapso de la biodiversidad. Foto: iStock
Especialistas crean Plan de Recuperación de Emergencia para tomar acciones urgentes para prevenir el colapso de la biodiversidad. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas crean Plan de Recuperación de Emergencia (PRE) para tomar acciones urgentes contra las amenazas que han llevado al colapso de la biodiversidad en cuerpos de agua dulce en el planeta.

El plan señala que las especies están disminuyendo drásticamente a nivel mundial, porque los humedales desaparecen tres veces más rápido que los bosques, por lo tanto, las poblaciones que habitan ahí, disminuyen más del doble en comparación con las terrestres o marinas.

En este sentido, explica que los ríos, lagos y humedales cubren al menos el uno por ciento de la superficie de la tierra, y albergan cerca del diez por ciento de todas las especies.

Enfatiza que falta una acción coordinada para revertir el ecocidio contra estos importantes cuerpos de agua, que servirá para reducir los estragos del cambio climático y, con los resultados, mejorará la vida humana.

El PRE incluye acciones para mejorar la calidad del agua, proteger y restaurar hábitats críticos, gestionar la explotación de los recursos del ecosistema de agua dulce, es decir, reducir la contaminación, evitar la sobrepesca, la minería en áreas cercanas a ríos y lagos, así como prevenir y controlar invasiones de especies no nativas, además de lograr una mejor planificación de presas.

Te recomendamos

Gobierno de la CDMX te da 5 mdp para invertir en tu negocio

¡Adiós Morelos! Ahora el ajolote estará en el billete de 50 pesos

Esta es la chamarra de Ford que proyecta emojis para salvar tu vida

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR