Esto es lo que debes de hacer si pediste algo por internet y no llegó

Si eres de los que han optado por las compras electrónicas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19
Management -
Si eres de los que han optado por las compras electrónicas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19. Foto: iStock
Si eres de los que han optado por las compras electrónicas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres de los que han optado por las compras electrónicas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19, como consumidor tienes las mismas garantías que si hubieras comprado en un establecimiento físico de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, así que si no has recibido tu entrega, no te preocupes.

Lo primero que debes de hacer es tratar de contactar al vendedor, ya sea por email, formulario de contacto, redes sociales, teléfono o cualquier otra opción que encuentres en su web o en la nota del pedido. Si no obtienes respuesta y existe un corporativo que avale la empresa o área general de servicio al cliente, acércate a ellos.

Si no existe ese respaldo, regresa al sitio web, busca los términos y condiciones y reúne todos tus comprobantes de tu compra y acércate a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer tu reclamo.

Necesitarás presentar toda la información relacionada al caso, como por ejemplo emails y comprobante de pago.

Eso sí, recuerda que si se trata de un problema con productos o servicios de banca en línea o financieras, la entidad que podrá orientarte en tu reclamo es la Comisión Nacional para la Protección Y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con la plataforma de servicios financieros Coru.com si un proveedor de bienes y servicios afecta tus derechos como consumidor, hay dos formas de actuar en contra. Una de ellas es realizar una queja, que consiste en una reclamación formal cuando el comercio no respeta los términos, garantías y condiciones pactadas, o bien, cuando te cobran una tarifa más alta de la que correspondía.

En este caso, se interpone en la Profeco y debes tener a mano: identificación oficial, contrato, recibo o comprobante de compra, nombre y domicilio del proveedor o contacto donde puede ser localizado, así como descripción del bien o servicio que se reclama.

Puedes hacerlo vía Concilianet, o mediante cualquiera de los canales de atención de la Profeco. Pero si compraste en una tienda mexicana desde el extranjero, la queja se canaliza al Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero (CARE).

También puedes realizar una denuncia por actos u omisiones de un comercio que afecten sus intereses o los de la gente.

Te recomendamos

Los 10 trabajos más estresantes en los que puedes estar

¿Cómo activar tu correo institucional de la SEP?

Los 4 puntos que debes de tomar en cuenta antes de empeñar

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR