Experta señala que el bitcoin se convertirá en el "oro digital" de este siglo

Como razones para esta alta volatilidad, la analista mencionó que aproximadamente dos tercios de los bitcoins se utilizan para inversiones y especulación
Management -
Como razones para esta alta volatilidad, la analista mencionó que aproximadamente dos tercios de los bitcoins se utilizan para inversiones y especulación. Foto: iStock
Como razones para esta alta volatilidad, la analista mencionó que aproximadamente dos tercios de los bitcoins se utilizan para inversiones y especulación. Foto: iStock

El bitcoin podría convertirse en el oro digital del siglo XXI, pese a la volatilidad y dudas que existen sobre su estabilidad financiera, señaló la economista y estratega de mercado de Deutsche Bank, Marion Laboure.

La analista compartió su visión sobre la principal criptomoneda del mundo, cuya capitalización actual de casi 800 mil millones de dólares es difícil ignorar, en el formato de preguntas y respuestas en la página web del banco alemán.

La economista comparó el bitcoin con el oro señalando que la humanidad "siempre ha buscado activos que no estuvieran controlados por los gobiernos" y que "el oro ha desempeñado este papel durante siglos".

"Y sí, el bitcóin podría convertirse potencialmente en el oro digital del siglo XXI. No olvidemos que el oro también ha sido volátil históricamente", destacó Laboure, señalando el límite de la oferta de bitcoins, por debajo de 21 millones, como un importante factor percibido por muchos como protección contra la inflación.

Advirtió que es importante tener en cuenta que el bitcoin es una inversión arriesgada. "Es demasiado volátil para ser un depósito de valor fiable hoy en día, y creo que seguirá siendo ultravolátil en el futuro inmediato", afirmó la experta. 

Como razones para esta alta volatilidad, la analista mencionó que aproximadamente dos tercios de los bitcoins se utilizan para inversiones y especulación; segundo, que debido a su limitada comerciabilidad, solo unas pocas grandes compras adicionales o salidas del mercado pueden afectar significativamente al equilibrio entre la oferta y la demanda.

En tercer lugar, el valor del bitcoin seguirá subiendo y bajando en función de lo que la gente crea que vale. "Pequeños cambios en la percepción general de los inversores sobre el bitcóin pueden tener un gran impacto en su precio", afirmó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR