“In God We Trust” la frase que se encuentra en todos los billetes y monedas de EU

Management -
La primera vez que una moneda tuvo el lema In God We Trust fue en el año 1864. Foto: Pixabay
La primera vez que una moneda tuvo el lema In God We Trust fue en el año 1864. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si has tenido dólares en tu posesión en algún momento de tu vida, quizá habrás notado que en cada billete y moneda aparece la leyenda “In God We Trust” (Creemos en Dios), pero ¿sabes qué significa esto?

La historia se remonta a la época de la Guerra Civil de Estados Unidos (EU), en la que estaba de por medio la esclavitud que, hasta ese momento, aún existía. En siete estados de ese país aún estaba permitido tener esclavos, por lo que decidieron separarse.

El lema data de esta época. Se dice que nació en el año 1864, casi al final de esta guerra y se debe al sentimiento tan apegado que la sociedad estadounidense tenía por la religión.

Fue también en este año que apareció por primera vez en una moneda, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de EU.

Pasaron casi 100 años para que llegara una promulgación presidencial y acuñar la frase en todos los billetes y monedas que estuvieras en circulación en aquel país. Fue el presidente Dwight D. Eisenhower quien lo decretó en 1956 y el Congreso quien ordenó que imprimiría en mayúsculas en cada dólar.

Estados Unidos siempre ha sido un país muy religioso y apegado a ciertas costumbres, y sus monedas son un claro ejemplo de ello. Este lema va más allá de los millones de dólares que se manejan diario en ese país y el resto del mundo, sino que es una frase que identifica a la sociedad estadounidense. Por ejemplo, su juramento de lealtad incluye la frase Under God (Bajo Dios).

Fue el propio Eisenhower quien declaró “Con esto fortaleceremos las armas espirituales (de EU)”.

 

 

Las viejas monedas de colección de 20 pesos ahora valen miles

Estas viejas monedas de Zapata valen miles de pesos

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR