Horario de verano 2020, ¿se adelanta o se atrasa el reloj?

Management -
Al adelantar una hora nuestro horario amanecerá tarde. Foto: Pixabay
Al adelantar una hora nuestro horario amanecerá tarde. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 5 de abril de 2020 comienza el horario de verano en la mayor parte del territorio mexicano, por lo que una noche antes hay que estar preparado.

Como ya lo sabes, nuestros dispositivos electrónicos, como celulares, tablets y computadoras, adaptarán de manera automática el nuevo horario a la 2 de la mañana del domingo, pero para modificar manualmente nuestros relojes, esto se debe hacer.

En el horario de verano se adelantan una hora los relojes. Así que este 4 de abril de 2020 por la noche, recuerda adelantar una hora tu reloj.

¿Se oscurece más temprano o más tarde?

Al adelantar una hora nuestro horario, el amanecer llegará más tarde, pero también tendremos más luz durante la tarde. Entonces, sí se oscurecerá más tarde durante el horario de verano que va del 5 de abril al 25 de octubre de 2020.

Recomendamos: ¿Por qué tenemos horario de Verano/Invierno en México?

Hay dos estados y 33 municipios de la franja fronteriza exentos del cambio de horario y estos son:

Los estados de Sonora y Quintana Roo; y los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

Ya sabes, prepárate el sábado y adelanta los relojes que tengan que adelantarse manualmente.

 

Este domingo inicia el Horario de Verano

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR