Incertidumbre económica mantiene a la CDMX como una entidad de personas solteras

La Ciudad de México es la entidad del país que tiene el mayor porcentaje de solteros con 38.1%. En cuanto a las alcaldías que tienen mayor proporción de personas solteras, en los tres primeros lugares están Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. En contraste, donde hay menos personas solteras es en Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
Management -
gente haciedo ejercicio en el avenida reforma CDMX
La Ciudad de México es la entidad del país que tiene el mayor porcentaje de solteros con 38.1%. Foto: iStock

México se está convirtiendo en un país con cada vez más personas solteras. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía) Inegi, es una tendencia que va en aumento en los últimos años.

De acuerdo con el censo de 2020 del Inegi, en su apartado “Distribución de la población de 12 años y más por situación conyugal”, la Ciudad de México es la entidad del país que tiene el mayor porcentaje de solteros con 38.1%.

En cuanto a las alcaldías que tienen mayor proporción de personas solteras, en los tres primeros lugares están Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. En contraste, donde hay menos personas solteras es en Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

En cuanto a las mujeres de la capital, se observó que la edad en la que se convierten en madres también ha ido en aumento:

“Las mujeres capitalinas cada vez más retrasan su calendario de maternidad, por diversas responsabilidades y oportunidades, entre las que figuran las académicas. Con ello, ha disminuido el número de nacimientos”, mencionó Abigail Vanessa Rojas Huerta del Instituto de Geografía de la UNAM.

Carlos Welti Chanes, especialista del Instituto de Investigaciones Sociales, mencionó que los niveles de incertidumbre económica se han elevado. “No pueden tomar ese riesgo de asumir responsabilidades adicionales a las que ya tienen, por la situación social que vivimos”, dijo.

Finalmente, por rango de edad, el 77% de las personas de la CDMX de entre 20 a 24 años dijeron a ser solteras; mientras que el segmento de 25 y 29 años de edad, 55% están en la misma situación.

Día del Soltero

El 11-11 (11 de noviembre) es el Día del Soltero, una fecha que nació como celebración en contra del Día de San Valentín en China y que ahora se ha convertido en evento global.

El gigante del comercio electrónico Alibaba Group registró el término (11-11) para promocionar sus productos y servicios durante este día. En 2019 alcanzaron ventas por más de 398 millones de dólares.

Con información de Inegi y Gaceta UNAM.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR