Iniciativas culturales indígenas serán apoyadas por la Unesco

La iniciativa creará seis empresas indígenas mediante programas de formación, financiación inicial, un proceso de preincubación
Management -
La iniciativa creará seis empresas indígenas mediante programas de formación, financiación inicial, un proceso de preincubación. Foto: iStock
La iniciativa creará seis empresas indígenas mediante programas de formación, financiación inicial, un proceso de preincubación. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas culturales indígenas podrán beneficiarse de la ayuda de 70 mil dólares que otorgará el Comité Intergubernamental de la Unesco.

Este proyecto lleva por nombre "Nidos Culturales", gestionado por el Centro de Investigación en Comunicación Comunitaria de México, una ONG que desde 2014 fomenta la creación de medios de comunicación en zonas donde el tejido social es poco apoyado.

La iniciativa creará seis empresas indígenas mediante programas de formación, financiación inicial, un proceso de preincubación y la creación de una web de comercio electrónico.

El dinero proviene del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural, que junto con "Nidos Culturales" anunció hoy el nombre de otros cinco proyectos que también recibirán 70 mil dólares para su financiación.

Uno de ellos, seleccionados de entre más de mil propuestas, es la labor que hace la Asociación Mujeres en las Artes "Leticia de Oyuela", de Honduras.

Te recomendamos

¿Cuánto aumentarán becas y pensiones del Gobierno en 2021?

Menores que han perdido a sus padres durante pandemia recibirán becas

4 apoyos económicos que darán en CDMX por semáforo rojo

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR