Jornada laboral de 4 días permite a los trabajadores dormir mejor

Un reciente estudio elaborado por la organización 4 Day Week Global reveló que una semana laboral de cuatro días permite a los trabajadores dormir mejor, los resultados son muy interesantes.
Management -
Una mujer duerme mientras trabaja frente a una laptop y con su café en la mano.
Un reciente estudio elaborado por la organización 4 Day Week Global reveló que una semana laboral de cuatro días permite a los trabajadores dormir mejor, los resultados son muy interesantes. Foto: iStock

¿Te gustaría tener un día extra de descanso? Un reciente estudio elaborado por la organización 4 Day Week Global reveló que una semana laboral de cuatro días permite a los trabajadores dormir mejor.

Aquí participaron un total de 304 trabajadores pertenecientes a 16 empresas, específicamente fue realizada en Estados Unidos, Reino Unido, y Australia. 

Los resultados son muy interesantes, ya que los trabajadores que dormían menos de siete horas por día se redujo del 42.6 al 14.5%, esto tras realizarse durante un periodo de 6 meses. 

Previo a concluir dicho estudio, el 88% de los trabajadores consideró que este experimento funcionaba “bien”; mientras que el 86% creía que era “probable” o “muy probable” mantener el esquema laboral de 4 días.

Lo más destacado es que la modificación de la jornada laboral se convertido en un tema relevante para los altos ejecutivos de las empresas.

¿Y en México?

Sin duda los trabajadores mexicanos también desearíamos descansar un día extra a la semana, sin embargo, este esquema aún no ha sido implementando en nuestro país.

Pero no debemos perder la esperanza, ya que el empresario Carlos Slim propuso reducir la semana laboral a 3 días aquí los detalles.

Evidentemente para aplicar este cambio se tendría que extender ligeramente la jornada laboral, es decir de 8 a 12 horas por día. Incluso la idea de Carlos Slim coincide un poco con la propuesta para reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas al día

Sin duda todos desearíamos que se redujera la jornada laboral, al fin soñar no cuesta nada.

Con información de Business Insider

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR