Jóvenes diseñan silla de rueda que pone de pie a personas con discapacidad

Este despacho de diseño, está dedicado en su totalidad a la atención de niños, adultos y personas de la tercera edad
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- Los egresados de la carrera en Diseño Industrial del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, Alejandra Ortiz y Javier Mejía, fundaron la compañía Puro Diseño Mexicano, que busca disminuir las barreras físicas, psicológicas y sociales a las que se enfrentan personas con discapacidad, a través del diseño y producción de objetos que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Este despacho de diseño, está dedicado en su totalidad a la atención de niños, adultos y personas de la tercera edad, con algún tipo de lesiones o dificultades físicas. Su enfoque de fabricación va desde sillas de ruedas que ayudan a las personas paralizadas a pararse de nuevo, hasta equipos de rehabilitación con realidad virtual

Sus sillas bipedestadoras (capacidad de mantenerse erguido sobre las extremidades inferiores), son hechas totalmente a medida, lo que asegura cubrir las necesidades específicas de cada usuario; además de usar materiales de excelente calidad y durabilidad.

Todos los involucrados en este proyecto estamos muy conscientes del potencial que tiene el buen diseño, no sólo para verse estético, si no para brindar bienestar a los demás y mejorar su entorno. La discapacidad no es una limitante física, es un hecho social y, al generar estas herramientas para ponerlas al alcance de las personas, ayudamos a reducir la segregación y fomentar la construcción de comunidades más plurales e incluyentes”, comentó Alejandra Ortiz.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) México cuenta con una población considerada con discapacidad, de 7.7 millones de personas; por lo que requiere de opciones que ayuden y faciliten su estilo de vida, pues de los habitantes mayores de 15 años en esta condición, 38.5% forman parte de la población económicamente activa; mientras que de cada 100 personas con discapacidad, 51 son adultos mayores (60 años o más)1.

Desde el 2016 hemos atendido a personas con diversas necesidades. En su mayoría son adultos con lesión medular que buscan ponerse de pie con nuestros equipos; sin embargo, diseñamos opciones para muchos niños diagnosticados con parálisis cerebral, atrofia muscular espinal, entre otros. Para nosotros, cualquier proyecto que ayude a cambiar la forma en que alguien interactúa con su entorno es importante, por eso buscamos cómo adaptarlo a cada usuario”, agregó Javier Mejía.

Actualmente Puro Diseño Mexicano ofrece su línea de productos con venta en línea, a través de su página www.pdmmobilitystore.com y pueden ser enviados a toda la República Mexicana. Para 2021 planean ampliar su mercado a Latinoamérica.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Apoya a negocios locales y pequeños comercios, por medio de redes sociales

Estas Afores cobrarán menos comisión en 2021

Billetes nuevos de 100 pesos de Sor Juana se venden hasta en 10 mil

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR