La historia de Arturo Elías Ayub, uno de los tiburones de Shark Tank

Arturo Elías Ayub, es un empresario y millonario mexicano que aumentó su popularidad tras ser participante del programa Shark Tank
Management -
Arturo Elías Ayub, es un empresario y millonario mexicano que aumentó su popularidad tras ser participante del programa Shark Tank. Foto: Twitter / @arturoelias
Arturo Elías Ayub, es un empresario y millonario mexicano que aumentó su popularidad tras ser participante del programa Shark Tank. Foto: Twitter / @arturoelias

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda, uno de los programas que ha cobrado relevancia en México es Shark Tank, cada uno de sus integrantes tiene una personalidad que atrapa, puedes ser del team de Carlos Bremer o de Arturo Elías Ayub, de quien queremos hablar en esta ocasión.

Arturo Elías Ayub, es un empresario y millonario mexicano que aumentó su popularidad tras ser participante del programa Shark Tank, también está casado con Johanna, hija de Carlos Slim.

Elías Ayub nació en México, en 1966, y tiene ascendencia libanesa, sus padres son Alfredo Elías y Silvia Ayub, quienes tenían una fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto hizo que Arturo, desde niño, se interesara en los negocios.

A los siete años de edad, Elías Ayub acompañaba a sus padres a comprar productos de papelería al mayoreo, para revenderlos en su colegio.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Ayub conoció a Johanna Slim Domit, hija menor de Carlos Slim, en 1995. Un año más tarde, el empresario entraría a trabajar a la empresa Teléfonos de México (Telmex).

En 2001 obtuvo el cargo de presidente del Club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equipo de fútbol de la primera división mexicana al que se conoce popularmente como Pumas, y con quien ganó varios campeonatos hasta 2005, año en el que fue ascendido a la presidencia de Fundación Telmex.

También fue director de alianzas estratégicas de América Móvil, y junto a Carlos Slim logró llevar a Telmex a lo más alto con la llegada de internet a todo el país. Forma parte del consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.

Te recomendamos

Braulio Arsuaga es el nuevo tiburón en Shark Tank México

5 mejores propuestas de Shark Tank México

Shark Tank México: El reality que tienes que ver si quieres emprender

Cómo hizo su fortuna Rodrigo Herrera de Shark Tank Méxic

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR