Las 5 ciudades de EU para encontrar empleos bien pagados y casas baratas

GoBankingRates identificó las ciudades de EU que tienen los empleos mejor pagados y las viviendas más baratas
Management -
EU cuenta con varias ciudades, las cuales ofrecen trabajos con salarios decentes y viviendas a bajos costos. Foto: Pixabay
EU cuenta con varias ciudades, las cuales ofrecen trabajos con salarios decentes y viviendas a bajos costos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajar en otro país como Estados Unidos (EU), mejora la adaptabilidad de las personas, debido a que cada región de esa nación tiene un conjunto de diferentes valores, costumbres, tradiciones y aspectos que te acercan a otra cultura y te obligan a adaptarte a un nuevo entorno laboral.

Sin embargo, mudarse a otro país para buscar empleo significa que también tendrás que encontrar un lugar asequible donde vivir. EU tiene ambas cosas, porque afortunadamente cuenta con varias ciudades, las cuales ofrecen trabajos con salarios decentes y viviendas a bajos costos.

Por tal motivo, GoBankingRates identificó las ciudades de EU que tienen los empleos mejor pagados y las viviendas más baratas. Para ello, recopiló información de 200 inmobiliarias y así determinar el valor de la vivienda, el alquiler mensual y la tasa de desempleo de las metrópolis.

A continuación te presentamos la lista de las cinco ciudades de EU con los trabajos mejor pagados y las viviendas más baratas.

Amarillo, Texas

En esta ciudad texana los ingresos medios anuales por familia son 52.72 dólares y el índice de desempleo es del 3.6 por ciento. 

Mientras que el valor de una casa es de 156 mil dólares y pagar una renta cuenta 872 dólares.

Wichita, Kansas

Es una ciudad grande, con casi 400 mil habitantes, de los cuales el 15.3 por ciento son latinos.

Los ingresos medios por familia son de 57.08 dólares y el 12 por ciento de las familias vive por debajo de la línea de la pobreza.

Rentar una vivienda en este lugar tiene un costo de 836 dólares, mientras que comprar una casa cuesta 245 mil dólares. Un dato curioso de Wichita es que es el lugar de nacimiento de Pizza Hut

Cedar Rapids, Iowa

Tiene126 mil habitantes y ahí se pagan las facturas por utilities más bajas de todo Estados Unidos.

Los ingresos medios por familia son 63.26 dólares en esta ciudad donde apenas un 3 por ciento de la población es de origen hispano.

El principal motor de la economía es el maíz y la industria procesadora de este grano. Como dato extra, las rentas en esta ciudad son de 849 dólares.

Springfield, Illinois

Springfield es la capital de Illnois aunque tiene apenas 116 mil  habitantes, de los cuales solo dos por ciento son de origen Latino o Hispano.

Los ingresos familiares medios en esta ciudad alcanzan los 53.40 dólares. El principal empleador en Illinois, es el Memorial Medical Center.

Además encontrarás viviendas en renta por tan solo 817 dólares.

Fort Wayne, Indiana

Esta ciudad de 264 mil habitantes, en el condado de Allen, es la segunda ciudad más grande en el estado de Indiana, después de Indianápolis.

Además, en Fort Wayne, los latinos conforman el 8 por ciento de la población, siendo los mexicanos el grupo más numeroso.

La ciudad destaca por sus impuestos bajos y por el precio asequible de la vivienda. Aquí podrás encontrar casas en renta por tan solo 836 dólares.

En cuanto al trabajo, destaca la abundancia de ofertas en las fábricas relacionadas con la industria de Defensa y, en menor medida, con el sector sanitario.

De acuerdo con GoBankingRates, las cinco ciudades en la clasificación tienen valores más bajos que el promedio nacional de EU.

Te recomendamos: Canadá busca trabajadores: conoce los sectores que más solicitan

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR