Las estaciones del metro que nos recuerdan el mes patrio y no lo sabías

El 4 de septiembre de 1969 se inauguró la línea 1 del metro en la Ciudad de México
Management -
El 4 de septiembre de 1969 se inauguró la línea 1 del metro en la Ciudad de México. Foto: iStock
El 4 de septiembre de 1969 se inauguró la línea 1 del metro en la Ciudad de México. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El 4 de septiembre de 1969 se inauguró la línea 1 del metro en la Ciudad de México, sin embargo, su tramo era diferente al que conocemos actualmente. 

En 1969 el tramo de la línea 1 recorría 12 mil 660 km, iba de Zaragoza a Chapultepec, sin embargo, con el paso de los años no sólo se amplió sino que se construyeron otras líneas que han sido un gran beneficio para todos los que utilizan este medio de transporte.

Hay un sinfín de historias que podemos contar del metro, algunas más casuales, que nos ocurren en nuestro día a día, y otras que incluyen leyendas sobre apariciones. 

En esta ocasión queremos compartirte la historia de algunas de las estaciones que representan el mes patrio y que probablemente no habías pensado en ello.
 

Recomendamos: Google te ayuda a saber si te están robando el Wifi

Insurgentes

Seguramente has quedado de ver a alguien en la Glorieta de Insurgentes, bueno, por si no lo sabías el ícono de la estación representa la campana que se usó para convocar al movimiento de Independencia y su nombre y la palabra insurgente significa sublevado contra la autoridad.

Hidalgo

Sin duda, has pasado por esta estación que representa la silueta del busto del insigne héroe de nuestra Independencia.

Miguel Hidalgo y Costilla nació en Guanajuato el 8 de mayo de 1753, él fue el iniciador de la independencia en México, el 15 de septiembre de 1810.

Morelos 

Se trata de la silueta del busto de José María Morelos y Pavón, como militar destacó en la resistencia del sitio de Cuautla. Continuó la lucha de Independencia que había iniciado en 1810 el cura Hidalgo. 

Guerrero 

Vicente Guerrero nace en el estado que lleva su nombre, el 10 de agosto de 1782. Guerrero obtiene importantes victorias como la del 15 de septiembre de 1818. La historia considera que este general fue el sucesor de los grandes héroes como Hidalgo, Allende, Abasolo, Morelos, Mina, Bravo y lo consagra como el verdadero realizador de la Independencia.

Aquiles Serdan

En 1910, falleció Aquiles Serdan, un importante promotor del movimiento independentista. Ese año el gobierno porfirista tuvo conocimiento de sus intenciones y descubrió que en su casa había un depósito de armas, municiones y explosivos, que estaban preparados para ser distribuidos. Aquiles Serdán al ver que todo estaba perdido, corrió a la planta baja y logró ocultarse bajo el piso, ahí estuvo por más de 15 horas, y cuando creyó que el lugar había sido abandonado salió de su escondite, sin embargo, al verlo sus enemigos le dispararon en la cabeza.

Fotos: Metro CDMX

Te recomendamos

Trabajadores de ferias podrían tener un empleo temporal en la CDMX

¿Te conviene tramitar un crédito de Elektra? Aquí te explicamos

Los 4 idiomas más solicitados en las vacantes, de acuerdo con el Instituto Cambridge

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR