Llevar una dieta vegana podría costarte menos de 100 pesos diarios

La mayoría piensa que cambiar el estilo de vida y llevar una alimentación saludable como la vegana podría ser muy costoso y elitista sin embargo, la realidad
Management -
La mayoría piensa que cambiar el estilo de vida y llevar una alimentación saludable como la vegana podría ser muy costoso y elitista sin embargo, la realidad es otra. Foto: iStock
La mayoría piensa que cambiar el estilo de vida y llevar una alimentación saludable como la vegana podría ser muy costoso y elitista sin embargo, la realidad es otra. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría piensa que cambiar el estilo de vida y llevar una alimentación saludable como la vegana podría ser muy costoso y elitista sin embargo, la realidad es otra porque los productos que consumen suelen ser muy accesibles.

El veganismo va más allá de alimentos como semillas, legumbres, frutas y vegetales de temporada; las personas que deciden llevar este estilo de vida buscan consumir productos libres de crueldad animal, por ejemplo, no usan ningún artículo cosméticos, ropa, jabón, etc. que provenga de animales.

Pero,¿cuánto cuesta ser vegano en México? Jessica González Castro, vocera en México de Million Dollar Vegan dijo a Dinero en Imagen que es barato porque productos como frijoles, semillas, frutas y vegetales de temporada son muy accesibles.

Las personas creen que llevar una dieta vegana es caro, elitista y difícil, sin embargo, es muy económico porque hay recetas baratas y nutritivas con las cuales podrás preparar una comida con 100 pesos o menos diario”, dijo Jessica González Castro.

Para cambiar la perspectiva de que ser vegano es caro y elitista, Million Dollar Vegan junto con Samantha Robertos, nutrióloga, creó un menú semanal para que las personas se den cuenta pueden alimentarse de manera sana, sin necesidad de productos de origen animal, por menos de 100 pesos.

"Cada vez hay más opciones de marcas veganas mexicanas a buenos precios que son incluso más baratas que las demás, el mercado es cada vez mayor y por lo tanto los precios son más competitivos”, menciona el blog de Million Dollar Vegan.

Si llevamos una alimentación basada en frutas, vegetales y semillas, especialmente en México, es mucho más barato”, dijo Jessica González Castro.

Ahora que hemos repartido comida en comunidades vulnerables nos dimos cuenta que no pueden compra un kilo de carne porque es mucho más caro, sus dietas se basan en vegetales, semillas y frutas”, agregó

Por su puesto, si planeas adentrarte al veganismo los grupos alimenticios con los que Jessica González Castro recomienda empezar con cereales integrales, leches vegetales, frutos secos, semillas y hojas verdes.

Cambiar el estilo de vida y llevar una alimentación saludable como la vegana si puede ser económico y, por ende, representaría un ahorro para tu bolsillo, ya que no solo la alimentación es más barata sino que también los productos de higiene personal, la ropa, los cosméticos, etc. tienen costos bajos.

Ser vegano es mucho más barato, consumir productos libres de crueldad animal es bastante económico. Una bolsa de piel puede costar hasta 100 mil pesos o más, mientras que una de piel sintética u otros materiales podría tener un precio de 500 pesos”, refirió Jessica González Castro.

Finalmente la vocera en México de Million Dollar Vegan consideró que el futuro será vegano. Nuestro país ocupa el primer lugar de Latinoamérica con más personas veganas.

Que haya más veganos es importante y esperanzador porque nos estamos moviendo a algo más sustentable para nuestro planeta”, afirmó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR