¿Me conviene tomar el apoyo del banco y diferir mis pagos?

Management -
Antes de tomar esta opción, investiga cuáles son los bancos que congelarán los intereses. Foto: Pixabay
Antes de tomar esta opción, investiga cuáles son los bancos que congelarán los intereses. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Distintas instituciones bancarias han ofrecido postergar o diferir por cuatro meses los pagos de créditos de sus clientes, esto en apoyo a la emergencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo, ¿conviene tomar este tipo de apoyos?

¿A quién va dirigido este apoyo?

Bueno, vamos por pasos, este apoyo está enfocado para ofrecer liquidez a las personas y utilizar ese dinero para gastos estrictamente necesarios.

Recomendamos: Tengo problemas económicos, ¿cómo seguir pagando mi crédito hipotecario?

Pero hay que tomar en cuenta el tipo de condiciones que debemos seguir en cada opción que nos ofrezca el banco. Por ejemplo, reestructurar tu crédito. Si tienes una deuda que no puedes liquidar mes con mes, tu banco te apoyará para pagar una mensualidad menor, pero el interés podría aumentar y la deuda se alargaría. Pero la opción que más se está ofreciendo en este momento es la de diferir.

¿Diferir mi pago a 4 meses?

La posibilidad de recorrer tu pago mensual hasta por cuatro meses tiene una ventaja y una desventaja. La primera es que el atraso de pagos no generará mora y no se verá afectado tu historial frente a esta institución, sin embargo, la desventaja es que se seguirán cobrando intereses.

Es decir, al final terminarías pagando más en las siguientes mensualidades si se difieren esos pagos. Pero no todos los bancos utilizan este mismo método.

Lo recomendable es saber qué ofrece tu banco, o si tienes más de una tarjeta de crédito cuáles son los bancos que congelarán los intereses si decides diferir tu pago y cuáles simplemente te cobrarán intereses.

Por poner un ejemplo, las condiciones que ofrece BBVA y las que pone Santander son distintas.

Así que, como consejo, si no necesitas diferir pagos y puedes saldar tus cuentas mensuales, debes hacerlo. Pero si pasas por un momento complicado y tienes que hacer gastos de servicios médicos o alimentos, es una buena opción.

Pero que se tu última opción. Piensa que la situación será difícil PARA TODOS, y tienes que estar preparado para no generar más deudas de las que ya tienes.

 

También puedes leer:

¿Cómo hacer la declaración anual por internet si eres persona física?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR