Mexicanos presentan plataforma para ayudar durante Covid-19

Con el objetivo de reducir la carga del sistema de salud del territorio nacional producida por la pandemia de la COVID-19, un grupo de mexicanos expertos en el ámbito médico y tecnologías de la información se unieron y crearon Viive
Management -
Lanzan mexicanos plataforma de ayuda contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro
Lanzan mexicanos plataforma de ayuda contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de reducir la carga del sistema de salud del territorio nacional producida por la pandemia de la COVID-19, un grupo de mexicanos expertos en el ámbito médico y tecnologías de la información se unieron y crearon Viive, plataforma tecnológica sin fines de lucro, que identifica casos sospechosos de COVID-19 y ayuda a que las personas tengan más claro cómo deberían actuar.
 
La población interesada debe visitar www.viive.com.mx para realizar su auto evaluación de riesgo a través de aplicaciones de mensajería instantánea (Facebook Messenger y WhatsApp). El cuestionario incluye una serie de preguntas estandarizadas que integran recomendaciones de guías nacionales e internacionales de salud. La auto evaluación de riesgo y un chatbot que resuelve preguntas frecuentes están disponibles 24/7 en la plataforma.
 
Aquellas personas identificadas como casos sospechosos por los síntomas, comorbilidades y/o contacto de riesgo referido en el cuestionario, serán atendidos por profesionales de la salud a través de una videoconferencia telefónica gratuita.
 
Viive ofrece también consulta médica a domicilio a casos sospechosos y visitas a empresas que requieren, por su actividad económica estratégica, seguir operando. En estos casos, los profesionales de la salud de Viive cuentan con todo el equipo de protección personal y siguen los protocolos sanitarios de atención recomendados.
 
“Viive es una iniciativa que nace de forma genuina para ayudar a México en momentos de crisis sanitaria, como la que hoy vivimos desde nuestros hogares. De esta forma, contribuimos a que los servicios de clínicas y hospitales no se saturen y los profesionales de la salud se concentren en quienes más lo necesitan.
 
“El equipo médico de Viive y los recursos tecnológicos son claves para orientar a las personas a conocer la mejor conducta a seguir con base en los síntomas y el riesgo que arroje su autoevaluación y posterior interacción con profesionales”, resaltó la Dra. Alma Jurado Núñez, directora médica y de operaciones de Viive.
 
Viive en acción
 
Una vez que el cuestionario detecta un caso probable de COVID-19, el médico comienza una conversación con la persona, hace un interrogatorio más específico para verificar la información proporcionada y decide si el caso amerita tele asesoría.
 
La información de contacto del paciente se transfiere a un expediente clínico electrónico. El médico genera la cita, envía el hipervínculo de la video llamada con el paciente, documenta la conversación en el expediente y provee la asesoría. Finalmente, de acuerdo con el criterio médico, se ofrece una consulta médica a domicilio.

La información recabada por la tecnología de Viive, respetando la política de privacidad, se compartirá con diversas bases de datos para que permita a las instituciones médicas y públicas el poder tomar mejores decisiones durante la crisis.
 
Impacto social, sin fines de lucro
 
Entre abril y julio, los desarrolladores médico-tecnológicos de Viive estiman captar un millón 500 mil usuarios, aplicar 495 mil autoevaluaciones de riesgo, realizar 4 mil 950 tele asesorías médicas, atender 250 consultas médicas a domicilio (Ciudad de México y Área Metropolitana), acudir a 30 empresas, también para consultas médicas, además de apoyar a 15 comunidades de bajos recursos.

Te recomendamos

Esta app te ayuda con tu estado de ánimo durante estos días en casa

Programa "Aprende en Casa" de la SEP continuará después del 20 de abril

Comprar alimentos para una semana y en tiendas locales, lo más recomendable

 

 

En el video a continuación, cómo afecta el coronavirus al cuerpo humano:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 
 
 

«pdg»
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR