Opportunity, la beca que te ayuda para que estudies en Estados Unidos

Se dará prioridad a quienes piensan estudiar una carrera relacionada con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Management -
Se dará prioridad a quienes piensan estudiar una carrera relacionada con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Foto: iStock
Se dará prioridad a quienes piensan estudiar una carrera relacionada con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Foto: iStock

Una de las grandes experiencias que todo estudiante quiere vivir es la posibilidad de estudiar en otro país, sin embargo, no siempre es posible por los costos que ello implica.

Por esta razón, en Estados Unidos, en conjunto con el Departamento de Estado, lanzó la Opportunity Funds Scholarship, una beca que brinda apoyo económico a estudiantes altamente calificados para cubrir los costos iniciales de postularse a un programa de pregrado o posgrado en una institución estadounidense. 

Este programa está abierto a todos los campos, menos a; medicina, veterinaria y odontología. Se dará prioridad a quienes piensan estudiar una carrera relacionada con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

¿Qué cubre y qué no cubre la beca Opportunity? 

Los seleccionados recibirán dinero para pagar el costo de los exámenes para ingresar a una universidad en Estados Unidos, así como la cobertura de las tarifas relacionadas a la solicitud y los pasajes de avión. 

La beca no cubre el costo de la matrícula de la universidad, ni alojamiento, seguro médico ni libros. 

“La beca de Opportunity Funds se divide en dos etapas: la etapa I va desde la aceptación del programa hasta la presentación de solicitudes a universidades estadounidenses, y la etapa II comienza cuando los estudiantes reciben una oferta económica completa de una institución estadounidense hasta que los estudiantes viajan a los Estados Unidos para comenzar sus estudios”.

¿Cómo aplicar para la beca? 

Si te interesa tienes hasta el 13 de febrero de 2021 para aplicar. Necesitas una cuenta Gmail para llenar en línea

Los candidatos seleccionados serán notificados el 24 de febrero. Del 24 al 30 de marzo se realizarán entrevistas para seleccionar a los candidatos definitivos y el 18 de abril se iniciará con su preparación. 

Requisitos para obtener la Beca Opportunity 

  • Promedio de calificaciones mínimo (GPA) de 9/10 o 90/100.
  • Necesidad financiera comprobada.
  • Nivel avanzado de inglés, equivalente a 90 puntos en el TOEFL iBT.
  • Disponibilidad para invertir de 15 a 20 horas por semana para la preparación.
  • Ciudadanía mexicana.
  • Darán preferencia a quienes presenten evidencia de actividades extracurriculares, como servicio comunitario o social, logros de liderazgo, actividades deportivas o artísticas.
  • Darán prioridad a estudiantes de posgrado con una destacada trayectoria académica y profesional o voluntariado. 
  • Enviar calificaciones, un ensayo en inglés, currículum y ​​una carta de recomendación en PDF.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR