¿Perdiste tu empleo? 5 consejos para hablarlo en una entrevista de trabajo

Si estas en búsqueda de trabajo y recientemente te despidieron, considera estos consejos sobre cómo comunicarlo en tu próxima entrevista
Management -
Dos personas sentadas en una mesa uno frente al otro y uno tomando notas
¿Perdiste tu empleo? 5 consejos para hablarlo en una entrevista de trabajo. Foto: iStock

Los despidos no siempre son vistos negativamente por los empleadores, ya que hay muchos eventos que pueden afectar a una empresa. Un reclutador o una persona de recursos humanos, comprende y reconoce que no es culpa del empleado o del candidato. Estas cosas pasan y están fuera de tu control.

Con los muchos recortes de empleos que se están produciendo actualmente en todo el mundo, los trabajadores recurren a las redes para y encontrar nuevos trabajos.

Si estas en búsqueda de trabajo y recientemente te despidieron, considera estos consejos sobre cómo comunicarlo en tu próxima entrevista.

  • Honestidad

Los reclutadores deben saber que no es una decisión personal, por lo que es importante ser honesto y abierto acerca de ser despedido en una entrevista.

Si te despidieron debido a la economía actual, se honesto. Hágales saber que no está perdiendo su trabajo debido a su desempeño. La descripción de las circunstancias de la decisión también podría darle más claridad.

Tal vez hubo una reorganización y todos los miembros del equipo o departamento fueron despedidos. Es importante mencionar que no eres el único afectado si te encuentras en esa situación.

  • Mostrar positividad y remarcar los logros

Aunque los despidos pueden ser emocionalmente dolorosos, es una buena idea concentrarse en los aspectos positivos al buscar trabajo.

Habla de tus habilidades y logros, lo que ha hecho hasta ahora y cómo ha agregado valor a la organización. No necesariamente tiene que profundizar en el hecho de que fue despedido.

  • Enfatiza lo que has logrado mientras estas desempleado

Como persona desempleada, es probable que el entrevistador te pregunte qué hizo mientras no tenías trabajo.

Durante este tiempo, mejora tus habilidades logrando cosas positivas. Toma cursos, haz voluntariados o da consultorías. Lo importante es demostrar iniciativa y ganas de trabajar.

  • No hables mal de trabajos anteriores

Es mejor hablar de exjefes y trabajos con un tono neutral o positivo.
Procura evitar los comentarios negativos sobre exjefes o compañeros de trabajo durante las entrevistas. Incluso si tienes una opinión negativa, es mejor guardarla para ti.

  • Cartas recomendación

Prepara cartas de recomendación con anticipación para demostrar que mantienes una buena relación con tu empresa anterior. Eso siempre es una buena señal.

CP

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR