Playera que usó Maradona en 1986 podría valer hasta 2 millones de dólares

La camiseta es propiedad del exjugador de la selección de Inglaterra Steve Hodge, quien la obtuvo de Maradona
Management -
La camiseta es propiedad del exjugador de la selección de Inglaterra Steve Hodge, quien la obtuvo de Maradona. Foto: Reuters
La camiseta es propiedad del exjugador de la selección de Inglaterra Steve Hodge, quien la obtuvo de Maradona. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La camiseta que usó Diego Maradona en la Copa del Mundo de 1986 en México podría estar disponible por dos millones de dólares, según un experto estadounidense en recuerdos deportivos.

La camiseta es propiedad del exjugador de la selección de Inglaterra Steve Hodge, quien la obtuvo de Maradona después del partido en el que el argentino anotó la polémica "Mano de Dios" y un golazo tras eludir a varios rivales desde la mitad de la cancha.

"Estaba caminando por el túnel y Maradona venía en la dirección opuesta. Simplemente (...) nos cambiamos allí mismo", dijo Hodge, quien se retrasó en dejar el campo por hacer una entrevista para la televisión.

La camiseta se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra en Manchester.

"Es muy difícil medir (el valor) de la camiseta (...) pero sé que el propietario está buscando una venta privada de 2 millones de dólares", dijo a Reuters David Amerman de Goldin Auction en Nueva Jersey. "Ciertamente podría ser una posibilidad, los valores han subido bastante en el fútbol".

La firma de Amerman está actualmente involucrada en otra subasta junto con Sotheby's llamada "Un siglo de campeones", que presenta un trofeo Jules Rimet que fue entregado a Pelé por la FIFA después de que ganó su tercera Copa del Mundo con Brasil en 1970.

Se espera que el trofeo se venda por hasta 800.000 dólares, una suma que podría verse pequeña si Hodge encuentra un comprador para la camiseta de Maradona o si la pone a subasta, aunque el excentrocampista de 58 años puede que no alcance su precio objetivo.

"Se ve muy difícil que llegue al precio de dos millones de dólares, pero no veo por qué una persona que tiene el dinero no querría algo así (...) Si encuentras a la persona adecuada en el lugar adecuado, es una posibilidad realista", explicó Amerman.

Amerman, sin embargo, hizo sonar las alarmas para quienes estén pensando en involucrarse en el mercado de recuerdos de Maradona luego de la muerte del argentino a los 60 años después de un ataque cardíaco.

"En este momento, definitivamente estamos viendo un aumento de la acción. Ya recibí consultas de personas que compraron artículos de Maradona en nuestro sitio y querían venderlos en nuestra próxima subasta", sostuvo.

Te recomendamos

¿Cuánto cuesta una playera original con el autógrafo de Maradona?

¿Cuánto es la fortuna de Diego Armando Maradona?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR